Autoridades de Panamá investigarán incendio de buque petrolero en Sri Lanka

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 08/09/2020 - 11:26
Share
La AMP designará personal especializado para apoyar la investigación del incendio de un buque petrolero en Sri Lanka que navegaba con bandera panameña.
Incendio de buque petrolero panameño en Sri lanka
Créditos:
Pixabay

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este lunes que enviará un equipo especializado a Sri Lanka para investigar el incendio en aguas de ese país de un buque tanquero de bandera istmeña, cargado de petróleo.

"Panamá, como líder mundial del Registro de Buques, se une a las investigaciones, por lo que ha designado a personal especializado para llevar a cabo la averiguación de seguridad correspondiente y coordinar esfuerzos con los encargados de investigar dicho proceso", reportó la AMP en un comunicado.

La institución precisó que el fuego en el buque M/T NEW DIAMOND (VLCC) comenzó el pasado 3 de septiembre, a unos 60 kilómetros mar adentro en la Bahía de Bengala, donde permanece para evitar un derrame o explosión en las inmediaciones de la costa esrilanquesa.

"La embarcación transportaba una carga de aproximadamente 200.000 toneladas métricas de crudo para su procesamiento en la refinería de (la compañía) Indian Oil Coroporation (IOC), en la costa este de la India", agregó la AMP, que se mantiene en contacto con los armadores de la nave y autoridades locales.

La emisora IBC Tamil reportó que el incendio fue controlado pero aún no ha sido eliminado por completo, y que está en estudio el posible traslado de la embarcación al puerto de Trincomalee (este), Sri Lanka.

Embarcaciones panameñas, en aprietos durante las últimas semanas

Este incidente se presentó el mismo día en un barco panameño con 43 tripulantes y unas 5.800 cabezas de ganado desapareció en aguas al suroeste de Japón, tal y como comunicó el diario australiano ABC.

Según información preliminar, a bordo del petrolero panameño se produjo una explosión, por lo cual la embarcación se prendió en llamas.

Cabe mencionar que el buque Gulf Livestock 1 de bandera panameña, se dirigía desde Nueva Zelanda, de donde partió el pasado 14 de agosto, y debía llegar el próximo viernes al puerto de Jingtang en la provincia china de Hebei (noreste), pero en su camino envió una señal de socorro antes de desaparecer.

Por otro lado, el pasado 20 de agosto una decena de piratas somalíes capturaron un barco que navegaba bajo bandera panameña desde los Emiratos Árabes Unidos hasta Mogadiscio y saquearon sus pertenencias, mientras mantuvieron varias horas secuestrados a sus tripulantes.

Con información de Sputnik