Rusia envió tres buques de la Flota del Pacífico para rescatar a un petrolero panameño en el océano Índico, comunicó el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.
"Una unidad de buques de guerra de la Flota del Pacífico, compuesta por los buques antisubmarino Admiral Tributs, Admiral Vinográdov y la embarcación cisterna Borís Butoma (...) fue enviada a la zona de ubicación del petrolero New Diamond (registrado en un puerto de Panamá) que sufre naufragio en el océano Índico", se señala en el comunicado.
Se precisa que las mencionadas embarcaciones se dirigían inicialmente "al mar de Andamán para tomar parte en las maniobras navales ruso-indias Indra Navy".
El texto indica que el petrolero panameño, que realizaba una travesía desde Kuwait a la India, se encuentra a unos 290 kilómetros de la costa de Sri Lanka. Los tripulantes del buque, a excepción de dos miembros, abandonaron la embarcación y se encuentran flotando en el mar en equipos salvavidas.
Según precisó a Sputnik una fuente militar-diplomática, a bordo del petrolero panameño se produjo una explosión, por lo cual la embarcación está en llamas. Está previsto que los buques rusos alcancen el petrolero dentro de tres horas.
"Los buques rusos (...) pueden rescatar la tripulación subiéndola a bordo", afirmó.
Segundo incidente de una embarcación panameña en dos semanas
El pasado 20 de agosto piratas somalíes capturaron un barco que navegaba bajo bandera panameña de los Emiratos Árabes Unidos a Mogadiscio, informó el medio somalí 'Guardian'.
"Unos piratas somalíes capturan un barco que iba bajo bandera de Panamá de los Emiratos Árabes Unidos a Mogadiscio", comunicó el medio en Twitter.
En el que estuvieron involucrados seis piratas.
Con información de Sputnik