Nueva transferencia del vale digital para más de 487 mil panameños

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 07/09/2020 - 11:37
Share
El presidente Laurentino Cortizo anunció una nueva transferencia del vale digital en la que casi medio millón de ciudadanos recibirán la recarga de septiembre.
Transferencia Vale Digital septiembre 2020

En las últimas horas el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció a través de su cuenta de Twitter que habrá una nueva transferencia del vale digital, correspondiente al mes de septiembre, la cual beneficiará a 487.020 panameños

"Esta semana 487.020 panameños recibirán su transferencia del vale digital del plan Panamá Solidario. La primera transferencia se realiza el día de mañana, lunes 7 de septiembre, y las siguientes los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre", expresó Cortizo Cohen.

Según expresó el mandatario, esta nueva transferencia incluirá entre sus beneficiarios a residentes de los distritos de Santiago y Chitré, personas de la comarca Guna Yala que viven en la ciudad de Panamá, trabajadores con nuevos contratos suspendidos, y equipos de la Liga Mayor de Béisbol de Chiriquí y Chiriquí Occidente.

Además, incluye también transferencias a equipos de la Liga Mayor de Béisbol de Coclé, Darién, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos y Veraguas, y a voluntarios de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que quienes hayan recibido el vale digital en anteriores ocasiones, lo seguirán recibiendo este mes con normalidad.

"Habrá recargas a quienes ya han recibido previamente su vale digital: personas con contratos suspendidos, artistas y artesanos registrados en el Ministerio de Cultura, y buhoneros registrados en la Alcaldía de Panamá", advirtió el presidente Cortizo.

También serán beneficiarios los Billeteros registrados en la Lotería Nacional de Panamá, residentes de Arraiján, San Miguelito y Colón, al igual que los capacitadores del Inadeh y de las Asociaciones de Deportes.

¿Qué debo tener en cuenta para la nueva transferencia del Vale Digital?

Este bono tiene un valor de 100 balboas, los cuales pueden hacer efectivos con la cédula de identidad personal en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas. 

Por último, el presidente recordó a los panameños verificar su saldo llamando al 140, accediendo a través de panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A a través del link: http://sara.innovacion.gob.pa.