Universidad de Salamanca tiene planes con el OJ de Panamá

Publicado por: admin el Jue, 13/02/2020 - 06:21
Share
Este miércoles 12 de febrero el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega Sánchez y la magistrada de la Sala Primera de lo Civil,
Universidad de Salamanca tiene planes con el OJ de Panamá
Este miércoles 12 de febrero el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega Sánchez y la magistrada de la Sala Primera de lo Civil, Ángela Russo de Cedeño, recibieron la visita de cortesía que hicieron varios miembros directivos de la Fundación General de la Universidad de Salamanca como José Juan Santos, director y representante legal de Sapiens (programa de intercambio); además del vicerrector de Relaciones Internacionales Efrem Yildiz Sadak. Todos los invitados participaron de una conferencia magistral en el salón de audiencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Palacio Gil Ponce. Por su parte, Yildiz Sadak expresó que la Universidad de Salamanca ofrece la oportunidad de formar a todos los estudiantes "dispuestos a vivir una experiencia única y a especializarse en diversos campos". Cabe recordar que la Universidad de Salamanca es una de la más antigua del mundo y cuenta con gran prestigio en la academia universal.
"La visita se convierte en un oportunidad extraordinaria para el Órgano Judicial y la formación del recurso humano, que es lo más importante con lo que cuenta esta institución. Tener a nuestros jueces y juezas, mejor formados y con un alto estándar como el que ofrece la Universidad de Salamanca es para nosotros meritorio", expresó la magistrada Cedeño.

Reforzados los lazos de cooperación

La reunión, donde participaron también la Secretaria Técnica de Recursos Humanos, Mercedes De León de Mendizábal; el director del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá -ISJUP-, Dr. Ricaurte Sooler M, servirá para la obtención de un apoyo de la biblioteca digital que posee la Universidad de Salamanca para beneficio del ISJUP. Iván Alexis Ruiz, secretario ejecutivo, y Roberto Barragán, director ejecutivo de SAPIENS; dieron a conocer las facilidades del programa que permite llevar a servidores judiciales a capacitarse en la Universidad de Salamanca. [single-related post_id="1250062"] También revelaron que gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito en pasadas administraciones, el Órgano Judicial -OJ- ha logrado obtener la especialización de Jueces y Magistrados en materia judicial.