Más de 619 mil vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 26/04/2021 - 07:32
Share
Además, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud este mismo lunes comenzará la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el circuito 8-2.
Vacunación contra el Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó en su más reciente reporte sobre el avance del coronavirus en el país, que se han aplicado 619.190 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19.

Por otro lado, en la regional de Panamá Este del Ministerio de Salud, se aplicaron 11,645 dosis de la vacuna en todo el circuito 8-4, donde se logró por ahora una cobertura del 88.4 % de su población.

Además, las autoridades sanitarias informaron que a partir de mañana la Operación PanavaC-19 se toma los distritos de Chame, Capira y San Carlos, pero será en las comunidades de La Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, en la provincia de Panamá Oeste, donde se inocularán a toda la población mayor de 16 años.

    "Como entidad rectora, el Minsa recuerda a la población no bajar la guardia y a pesar de recibir la vacuna contra el Covid-19, es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial", reiteró la cartera de Salud.

    Cabe mencionar que Panamá recibió el pasado viernes el primer lote de 36.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y se evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés.

    Además, este mismo 20 de abril se aprobó la compra de dos millones extras de vacunas Pfizer en Panamá, con las cuales se busca apoyar la campaña de inmunización contra el covid-19, según anunció el presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

    "¡Estamos garantizando vacunas para toda la población! Aprobamos en Consejo de Gabinete la compra de 2 millones de vacunas adicionales con Pfizer. A la fecha hemos autorizado más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas que nos permitirá vacunar a más del 90 por ciento de panameños", confirmó Cortizo en su cuenta de Twitter.

      Más de 619 mil vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Panamá
      Créditos:
      Twitter @MinsaPMA

      Avance del Covid-19 en Panamá

      De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha se reportan 362.967 casos de Covid-19 en el país, 271 identificados en las últimas 24 horas, en las cuales fallecieron también otras dos personas por cuenta de la enfermedad.

      Los casos activos al día de hoy suman 3,925. En aislamiento domiciliario se reportan 3,539, de los cuales 3,339 se encuentran en casa y 200 en hoteles. Los hospitalizados suman 386 y de ellos 323 se encuentran en sala y 63 en UCI.

      Google News