
A través de su cuenta en Twitter, el pastor evangélico Alfredo Saade, quien fue precandidato a la presidencia con el Pacto Histórico, no contuvo sus ganas de decir que deberían "democratizar" Blu Radio, una de las emisoras con más audiencia en Colombia.
Su argumento tiene ver con la supuesta manipulación de un video en el que Gustavo Petro habla de un "enemigo interno" que algunos interpretaron como un reclamo indirecto al ministro José Antonio Ocampo. Sin embargo, el presidente Petro dijo horas después, a través de su cuenta en Twitter, que tal enemigo es una norma de pensar que, en forma de normas, impide las transformaciones que anunció en campaña.
"No me cansaré de insistir en necesidad urgente de democratizar los medios de comunicación tradicionales como Blu Radio entre otros Descontextualizar un discurso del presidente Gustavo Petro es maquiavélico. Editar el video macabramente para vender mentiras, debe ser sancionado", señaló.
Este miércoles, desde el departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro hizo una critica al statu quo, pues, a su parecer, la estructuración de ese orden impide que las reformas puedan hacerse.
“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno representado con creencias, maneras de pensar y no simplemente por personas que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios a pesar de que el presidente quiere”, señaló.
Periodistas y líderes de opinión dijeron en su momento que Petro le estaba mandando indirectas a José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y Crédito Público.
“El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, aclaró luego el presidente utilizando sus redes sociales.