Laura Sarabia responde con su abogado a los audios de Benedetti

Lun, 05/06/2023 - 15:37
La exmano derecha del presidente Petro habló sobre las presiones que ejerció en su contra Benedetti y aseguró que colaborará con la justicia.

Los audios revelados hace algunas horas por revista Semana en los que se evidenciarían las amenazas y presiones de Armando Benedetti en contra de la exjefa de gabinete Laura Sarabia han marcado la agenda política del día y prometen dar de qué hablar durante un buen tiempo. Más recientemente fue el abogado Jorge Mario Gómez, representante legal de Sarabia, quien se refirió sobre el caso y señaló su disposición de comparecer ante las autoridades, si así se requiere.

Fue por medio de un comunidad publicado por la exfuncionaria, así como por el presidente Petro, que el abogado respondió a los múltiples audios revelados por Revista Semana y habló que la situación que habría vivido Laura Sarabia por parte de las presiones del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Te puede interesar: Reformas de Petro se ‘congelan’ ante escándalo por Benedetti

“Siempre la Dra Laura Sarabia ha reafirmado su compromiso, apoyo y convicción con el Presidente Gustavo Petro. Por ello, acudirá a todos y cada uno de los llamados de la justicia y de los entes de control para dar claridad y explicación sobre los hechos de su competencia y conocimiento, se defenderá de los ataques indignantes y humillantes a los cuales fue sometida en su condición como mujer desde tiempo atrás por Armando Benedetti”, señaló el hombre en el texto.

Así mismo, el defensor de Sarabia destacó que la mujer, a pesar de los fuertes mensajes de Benedetti, no cedió a las pretenciones de Benedetti, quien cabe señalar buscaba mayor representación política en el Gobierno Nacional. Más exactamente, como Canciller o Ministro del Interior.

Laura Sarabia deberá responder ante el CNE

Los audios revelados por la Revista Semana han provocado todo tipo de reacciones. Y es que opiniones hay muchas, pero los llamados institucionales son los que más llaman la atención en medio de uno de los escándalos más importantes en los últimos años. El Consejo Nacional Electoral citó para el próximo 13 de junio a Laura Sarabia y Armando Benedetti para hablar de la financiación de la campaña de Gustavo Petro.

Esto a raíz de que en los audios en los que habla Benedetti se da a entender que la campaña pudo estar contaminada de dineros otorgadas por personas no precisamente confiables.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina