¿Qué le depara a la exniñera de Laura Sarabia según el presidente Petro?

Sáb, 03/06/2023 - 10:11
El jefe de Estado, Gustavo Petro, reveló que ya conocía a la exniñera Marelbys Meza, quien incluso habría colaborado con su campaña.

Algunas semanas atrás el nombre de Marbelys Meza permanecía desconocido para la inmensa mayoría de los colombianos. Sin embargo, actualmente la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del Gobierno del Cambio, es una de las personas más reconocidas por cuenta de la crisis que desató al interior del alto gobierno.

No obstante, mucho antes de que Marelbys Meza se convirtiera en un personaje de relevancia nacional, el presidente Gustavo Petro ya la conocía debido a que, según relató el mandatario, la mujer también apoyó su campaña. Así lo reseñó Petro quien además se refirió a lo que puede esperar la exniñera por parte de su gobierno.

Te puede interesar: ¿Problemas para Armando Benedetti? Le habrían retirado la visa de EE.UU.

“Nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelbys. Yo la he conocido personalmente en medio de mi campaña. Siempre me ha abrazado con cariño casi que maternal porque fue absolutamente solidaria, en ese momento, con mis propósitos políticos. Así que ella no tiene nada que temer de mi gobierno. Es nuestra amiga si lo quieren saber”, manifestó el presidente Petro refiriéndose al escándalo de chuzadas que se reveló tras la denuncia de la exempleada de Laura Saravia.

El presidente Petro también aseguró que ni ella, ni ninguno de sus opositores debe temer porque es un deber del gobierno y de las fuerzas armadas garantizar su seguridad.

“Nosotros no vamos contra seres humildes. Ni humildes ni poderosos. Porque para nosotros la garantía de sus derechos plenos es el triunfo de nuestro propio gobierno (...) Este gobierno respeta los derechos humanos. No intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos", acotó.

Policías serán llamados a interrogatorio en caso Laura Sarabia

A través de un comunicado de la Fiscalía General de la Nación se conoció que, por medio de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, este 1 de junio se compulsaron copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción. La razón: se identificaron posibles irregularidades en trámites de interceptaciones de comunicación dentro del caso de Laura Sarabia, exjefe del gabinete de Gustavo Petro.

Te puede interesar: La carta con la que Armando Benedetti le renunció a Gustavo Petro

Como consecuencia de ello este viernes comenzaron inspecciones judiciales y "se ordenó que se realicen diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores".

Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina