Clara López se lanzará a la Alcaldía de Bogotá

Vie, 19/07/2019 - 10:04
Clara López anunció este viernes que será candidata a la Alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones regionales que se realizarán en octubre de este año en todo el país.
Clara López anunció este viernes que será candidata a la Alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones regionales que se realizarán en octubre de este año en todo el país. Su aspiración será respaldada por el partido Colombia Renaciente, "para que sea considerado como la voz de los bogotanos", afirmó López Obregón a través de su cuenta de Twitter. "Esta aspiración es fruto del pensamiento y trabajo colectivo de un centro de pensamiento con un frente amplio, que aspiramos a llevar nuestra propuesta a la Alcaldía Mayor de Bogotá", señaló la candidata. Asimismo, enfatizó que "El voto en blanco muestra que no todo esta decidido en Bogotá", por lo que será el próximo 27 de octubre, cuando "el Partido dé las soluciones de verdad". "Queremos también trabajar para recuperar el prestigio del Concejo de Bogotá, para las épocas en las que se le decir el "Concejo admirable", por eso tenemos los ojos puestos en como vamos a confeccionar una lista amplia y seria, con juventud y con experiencia", manifestó la ahora candidata a la Alcaldía de Bogotá. Cabe mencionar, que Clara López fue secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá desde 2008 hasta 2010, también fue formula vicepresidencial de Gustavo Petro en las elecciones de 2010, y de Humberto de la Calle en el 2018. Además, fue alcaldesa encargada en el año 2011, después de que la Procuraduría General sancionara a Samuel Moreno por presunta omisión frente a irregularidades en contratación y ejecución de obras en su mandato. En el 2015 aspiró al mismo cargo, sin embargo en esa ocasión obtuvo 499.598 votos y el alcalde elegido fue Enrique Peñalosa. Por su parte, políticos como el exgobernador del Chocó, celebró la candidatura y expresó su apoyo a López. "Con satisfacción recibimos el anuncio de Clara Lopez como candidata a la Alcaldía de Bogotá por el partido Colombia Renanciente. Su experiencia y trayectoria política es prenda de confianza para los bogotanos, contribuirá a dejar atrás la polarización y mejorar el rumbo de la ciudad", expresó. https://twitter.com/LuisGMurillo/status/1152286079787175937
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina