Colombia se alista para el Foro Económico Mundial

Lun, 20/01/2020 - 14:21
El gobierno colombiano se prepara para asistir a  uno de los eventos más importantes en los que se discuten los principales temas y problemáticas de la agenda global, el Foro Económico Mundial
El gobierno colombiano se prepara para asistir a  uno de los eventos más importantes en los que se discuten los principales temas y problemáticas de la agenda global, el Foro Económico Mundial. Se realiza una vez al año en Davos, Suiza y participan representantes de los gobiernos, líderes políticos y empresariales, periodistas e intelectuales. El tema del año será: "Todos los grupos de interés del mundo trabajando por un planeta cohesionado y sostenible”, y se desarrollará entre el 21 y 23 enero.  [single-related post_id="1239691"]

¿Qué es la reunión anual del Foro Económico Mundial?

  1. Foros públicos: el presidente de la República y los ministros de gobierno exponen ante el mundo la agenda del país.
  2. Reuniones estratégicas: espacios cerrados de reuniones bilaterales con jefes de Estado y ministros en los que al final se anuncian las principales conclusiones.
  3. Reuniones con empresarios: el Gobierno tiene la oportunidad de presentarle a los presidentes de las empresas más grandes del mundo su agenda. Estas reuniones en años anteriores han permitido la llegada de importante inversión extranjera al país.
El presidente Iván Duque estará junto a otros representantes del gobierno en los temas clave de la agenda: Ministra de Minas Energía, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Procolombia. https://twitter.com/jrestrp/status/1219319210637242368

¿Por que es importante la participación del país?

La presencia del Gobierno de Colombia en Davos es una oportunidad única para que el país posicione su agenda económica, ambiental y de transición energética y asegure inversiones que generen, entre otras cosas, más oportunidades de empleo en el país. La protección al medio ambiente es uno de los temas en los que Colombia será protagonista por sus políticas y resultados en transición energética, lucha contra la deforestación y conservación de la biodiversidad. Otros temas transversales que se discutirán y que hacen parte fundamental de la agenda del Gobierno del presidente Iván Duque son la equidad de género, la transparencia y lucha contra la corrupción. Durante la participación de Colombia en el foro del año pasado, se concretó una importante inversión de la compañía Amazon en Colombia. La compañía Cargill expandió su operación en el país. La participación de Colombia en Davos en el 2019 dio como resultado que en el país se desarrollará el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina