Consejo de Seguridad de la ONU elogió Acuerdo de Paz

Dom, 14/07/2019 - 10:34
La ONU estuvo de visita en Colombia para la verificación del Acuerdo de Paz. La entidad estuvo en Caldono, Cauca, donde se encuentra Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR).
La ONU estuvo de visita en Colombia para la verificación del Acuerdo de Paz. La entidad estuvo en Caldono, Cauca, donde se encuentra Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR). La Misión de Verificación estuvo compuesta por 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, fueron testigos de los testimonios de los excombatientes de las FARC-EP y las comunidades aledañas al ETCR. En esta ocasión viajaron al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en el municipio de Caldono, en el suroeste del país. Allí una delegación de miembros desmovilizados de las Farc y organizaciones sociales estuvieron dialogando con los miembros de la ONU sobre los retos que ha sido garantizar el posconflicto cuando la violencia sigue tan presente en el territorio nacional. Leer más: Álvaro Leyva analizó la implementación del Acuerdo de Paz Además de escuchar las voces sobre el impacto que ha tenido la presencia del ETCR, la delegación recorrió el Espacio Territorial y visitaron los proyectos productivos que adelantan los excombatientes e integrantes de la comunidad, como la tienda de artesanías “Hilando la Paz” y el cultivo de tomate de árbol. “Hemos visto como los excombatientes están reincorporándose a la sociedad con actividades económicas. Hemos intercambiado con ellos opiniones, nos han presentado también su visión de cómo viene desarrollándose la implementación del proceso de paz en una zona que sufrió mucho con la violencia pero que ahora se nota cada vez más pujante con iniciativas de tipo comunitario y económico”, dijo al terminar la visita el embajador de Perú y Presidente del Consejo de Seguridad, Gustavo Meza-Cuadra. “Creo que los miembros del Consejo se llevan una visión compartida de que el proceso depaz es un objetivo que todos en Colombia, en este momento, comparten como un objetivo muy importante. Pero también sabemos que hay desafíos y los hemos visto, escuchado,entre otros el tema de algunos asesinatos de líderes sociales y también la necesidad de un apoyo en términos de infraestructura social de parte del gobierno”, apuntó el embajador Meza-Cuadra. Leer más: Diosdado Cabello critica a Bachelet tras visita a Venezuela El día anterior en Bogotá, en el primer día de la visita, el Consejo de Seguridad se reunió en la mañana con el Presidente Iván Duque, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, el Embajador Guillermo Fernández de Soto y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, junto con el Representante Especial Ruiz Massieu.
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina