El credo económico de De la Calle

Lun, 23/04/2018 - 13:43
¿En qué se diferencian las propuestas de uno u otro candidato? Esa es una pregunta que suelen realizar los ciudadanos cuando se acerca la fecha de las elecciones. Por eso le contamos en qué consist
¿En qué se diferencian las propuestas de uno u otro candidato? Esa es una pregunta que suelen realizar los ciudadanos cuando se acerca la fecha de las elecciones. Por eso le contamos en qué consisten sus propuestas y qué quieren traer para el país. En esta oportunidad es el turno de la propuesta económica del aspirante por el Partido Liberal, Humberto De la Calle. El candidato asegura que toda su propuesta económica gira en torno a sus convicciones liberales. Según su plan de gobierno, de llegar a la Presidencia buscará "un crecimiento económico vigoroso y un sistema tributario más justo y progresivo nos permitirán volcarnos hacia lo que más necesitamos". En este sentido, el candidato cree que Colombia debe aprovechar al máximo sus recursos naturales, pero afirma que deben tener en cuenta la voluntad de los pueblos, haciendo referencia a las consultas populares que prohíben o aprueban la explotación minera o de hidrocarburos: "Creo que la explotación de los recursos naturales debe beneficiar al mayor número de colombianos, pero la voz de las comunidades sobre sus condiciones de vida debe tener un peso específico". [single-related post_id="862161"] En cuanto a temas tributarios, propone varias reformas: "Convertiremos el 4 por mil en un sistema de retención de renta, lo que significa que lo que se pague por este concepto será descontado a la hora de calcular el impuesto de renta". De la Calle asegura que busca crear incentivos para aquellos que denuncien la evasión fiscal y fraude fiscal: "Estudiaremos la posibilidad de darle participación en las sanciones pagadas por los evasores a quienes reporten la evasión o fraude fiscal".   También propone llevar más inversión privada a las zonas más afectadas por el conflicto, con el fin de fortalecer el acuerdo de paz: "Debemos seguir trabajando para crear los incentivos correctos para que la inversión privada llegue prioritariamente a las zonas que fueron mayormente afectadas por el conflicto (ZOMAC). De esta manera, buscaremos otorgar privilegios a quienes inviertan en dichas zonas, generen empleo para las víctimas, o estimulen el consumo en las zonas más vulnerables".
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.