Exministra Carolina Corcho será condecorada por la Asamblea de Antioquia

Vie, 09/06/2023 - 13:45
La exministra de Salud, Carolina Corcho, recibirá una de las máximas condecoraciones por parte de la Asamblea de Antioquia.

La exministra Carolina Corcho, reconocida por su gestión hasta hace poco en el Ministerio de Salud, y quien además fue una de las que más impulsó la polémica reforma a la salud que promueve el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro, será condecorada en Antioquia por su carrera.

En las últimas horas, KienyKe pudo conocer que Carolina Corcho fue citada en la Asamblea de Antioquia para recibir por parte de los diputados, la condecoración Mariscal Jorge Robledo este próximo jueves 15 de junio a las 4:00 de la tarde en el Recinto de la Asamblea Departamental.

Lea también: Reforma a la salud: El sablazo de Carolina Corcho a sus contradictores

La invitación viene firmada por la Asociación Médica Asmedas, Frente Unido por el Pacto y el diputado de Antioquia, Andrés Mesa. 

Carolina Corcho Asamblea de Antioquia

Universidad colombiana elogió a Carolina Corcho por su gestión como ministra

La salida de Carolina Corcho como ministra de Salud fue una de las mayores sorpresas que dejó el reciente remezón ministerial propiciado por el presidente Gustavo Petro a escasos 8 meses de su gobierno. En medio de sus continúas polémicas, ahora lejos del ministerio, Corcho fue felicitada por una prestigiosa universidad colombiana, que destacó su trabajo por el sector de la salud.

Se trata de la Universidad de Antioquia que por medio de una carta dirigida a la exjefe del ministerio de Salud exaltó su relevancia en el marco de las reformas del cambio.

“La Facultad Nacional de Salud Pública, Héctor Abad Gómez de la Universidad de Antioquia, le expresa un agradecimiento y reconocimiento especial por su dedicado trabajo como ministra de Salud y Protección Social”, escribió la institución por medio de una extensa carta en la que destacó en muchas formas el papel que protagonizó en esta primera etapa del Gobierno Petro.

“Gracias a su liderazgo, el compromiso ministerial superior de proteger el derecho a la salud de la población, ganó notable relevancia para todo el país. su voz ayudó a que la sociedad colombiana, en su conjunto, reconozca que el Sistema de Salud necesita cambios profundos para garantizar el goce efectivo del Derecho Fundamental a la Salud a todos los ciudadanos”, refirió además la Universidad de Antioquia.

De hecho, fue la misma exministra Carolina Corcho quien compartió la efusiva carta por medio de su cuenta en Twitter, mostrando su cariño a la institución en la que cursó estudios.

“Gracias a mi querida Universidad de Antioquia por este reconocimiento. Abrazos a mi Alma Mater”, escribió Corcho, quien fue reemplazada en el ministerio de Salud por Guillermo Alfonso Jaramillo.

Además: Ministra Carolina Corcho se reunió con congresistas del Partido Liberal

Jaramillo de 72 años, cuenta con una destacada trayectoria pública en distintos cargos, uno de los más recientes, fue su paso por la alcaldía de Ibagué. Es médico cirujano del Colegio Mayor del Rosario y estudios profesionales en cirugía cardiovascular, en The Swedish Boardo of Health and Wellfare (Suecia), y cirugía cardiopediátrica, en el Hospital Universitario de Uppsala (Suecia).

Los retos de Guillermo Jaramillo como nuevo Minsalud

Jaramillo llega en un momento en el que el tema de salud está en el debate público. Luego de las constantes críticas al Gobierno Nacional, por la presentada reforma a la salud, desde distintos sectores siempre cuestionaron a Carolina Corcho por su radicalidad en algunas de sus posturas.

Dentro de los desafíos inmediatos del nuevo ministro de Salud, se encuentra recoger el proyecto de reforma a la Salud que se presentó en el Congreso, y buscar consensos y apoyos con el fin de que esta sea aprobada.

Más KienyKe
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
Kien Opina