La fuerte crítica de Miguel Uribe Turbay a la reforma tributaria 

Jue, 11/08/2022 - 14:41
A través de su cuenta de Twitter, el senador, Miguel Uribe Turbay, envío una dura critica a la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.

A través de su cuenta en Twitter, el senador más votado durante las pasadas elecciones legislativas, Miguel Uribe Turbay, difundió un video donde señaló algunas de las supuestas consecuencias que podría traer la Reforma Tributaria a los colombianos. 

Uribe, quien se proclamó parte de la oposición al gobierno del líder de la Colombia Humana, afirmó que la reforma radicada el pasado lunes, 8 de agosto, traerá múltiples consecuencias negativas para las familias colombianas más necesitadas. 

“Esta reforma desestimula la inversión y destruye el empleo. Golpea a la clase media y a los hogares de bajos ingresos, trae impuestos regresivos y un fatal impuesto a la vejez”, afirmó en un primer momento Uribe Turbay. 

Según lo expuesto por el senador, algunas de las afirmaciones que han hecho los miembros del gobierno Petro, han incurrido en constantes falacias debido a que no es del todo cierto el hecho de que las personas con ganancias menores a los 10 millones de pesos están exentas de los tributos. 

“Todos los colombianos, con ingresos superiores a 7.800.000, tendrán que pagar más impuestos. Se calcula que la tasa efectiva del impuesto, por lo menos, se puede duplicar. Es falso que los ciudadanos con más de 10 millones tengan que pagar más”, afirmó. 

Y agregó: “pues este cálculo se hace sobre la base anual de un ingreso de 120 millones y este valor, incluyendo primas, representa un ingreso mensual de 9.200.00 millones de pesos. A eso hay que descontarle los aportes de pensión, salud y fondos de solidaridad, es decir, 830.000, y se debe restar también la retefuente, 600.000 mil pesos más".

Aunado a ello, el senador criticó los impuestos propuestos a las pensiones señalando que: “es falso que solo haya impuestos para las pensiones superiores a $10′000.000, pues realmente se gravarán todas aquellas superiores a $8′400.000 y las demás superiores a $5′000.000 se afectarán con retención en la fuente”. Sin embargo, hay que recordar que en el país las pensiones están exentas de estas. 

Por otro lado, Uribe manifestó que la reforma tributaria tendrá como consecuencia “acabar con la industria cinematográfica y audiovisual del país”, debido a que, según él, esta acabará con las donaciones y aportes a los “proyectos cinematográficos de producción o coproducción colombiana''. Eso sin contar que acaba con los estímulos para la producción y posproducción de obras no nacionales, otra incoherencia más”.

Por último, manifestó que este proyecto fiscal dejará sin apoyo a las organizaciones deportivas, clubes y ligas, así como al Comité Olímpico Nacional, pues recortará el estímulo para patrocinarlos: Dicen proteger el medio ambiente, pero acaban la práctica del estímulo para que las empresas inviertan en controlar, conservar y proteger el medio ambiente”. 

A lo que añadió: “Dicen promover la educación y proteger al trabajador, pero acaba la posibilidad para que las empresas sigan financiando la educación de los trabajadores y de sus hijos (...) para rematar acaba el incentivo para que haya donaciones e instituciones de educación en las áreas de influencia de las empresas, este es un golpe durísimo para la educación del país”, concluyó el senador.

Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina