Galán aleja su aspiración presidencial del Partido Liberal

Vie, 29/09/2017 - 08:03
El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, aseguró que no se someterá a la consulta popular que adelantará el liberalismo en noviembre de este año para escoger el represe
El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, aseguró que no se someterá a la consulta popular que adelantará el liberalismo en noviembre de este año para escoger el representante en la contienda electoral de 2018. Además, se plantea nuevas formulas para adelantar su candidatura que podrían separarlo de la colectividad. [single-related post_id="759325"] "Anuncio oficialmente que no participaré en una consulta popular de maquinarias organizada por las directivas del Partido Liberal. Me he sometido y me someto al juicio de los ciudadanos, de los colombianos que anhelan una nueva Colombia, que han creído que es posible un nuevo Partido Liberal. Yo me identifico con ellos, apelo a ese gran liberalismo, mayoritario en el país, que se ha ido desencantando del Partido Liberal por su incapacidad de renovación y transformación", argumentó. Asimimo, Galán sentenció que se aparta formalmente de su aspiración por la colectividad, aunque advierte que no desistirá de su intención de llegar a la Presidencia.
“Por el Liberalismo si voy, por el Partido Liberal no voy. Mantengo mi candidatura presidencial, buscaré que caminos hay a disposición para tramitar esa candidatura, pero no participaré en un proceso del Partido Liberal de maquinarias”, añadió.
https://twitter.com/juanmanuelgalan/status/913753867082358784?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespectador.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fjuan-manuel-galan-va-por-un-gran-liberalismo-articulo-715608 Juan Manuel Galán quien se mostró insatisfecho desde el principio con la decisión de la colectividad al considerar que una consulta en noviembre sería de maquinarias y no habría garantías de participación de la opinión pública. El congresista, en cambio propuso que el candidato liberal sea elegido a través de una encuesta que garantice la participación ciudadana, o del promedio de una serie de encuestas acordadas por los precandidatos a la Presidencia. [single-related post_id="758262"] Finalmente, con el propósito de responder al apoyo de sus partidarios Galán ratificó su candidatura."Mi viaje continua, con el mismo norte, pero desde ahora en el gran liberalismo, el de la gente, el de los ciudadanos, exploraré todos los caminos. No voy a  desistir, voy a  persistir, a perseverar, se lo debo a quienes han confiado en mí”.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.