Gobierno exige informe a medio sobre corrupción en Colombia

Lun, 27/01/2020 - 10:01
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta al medio internacional US News solicitando el informe en el cual se basaron para afirmar que Colombia es uno
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió una carta al medio internacional US News solicitando el informe en el cual se basaron para afirmar que Colombia es uno de los más corruptos del mundo en una de sus publicaciones. A través de la misiva, el Gobierno Nacional expresó su sorpresa con la publicación del informe 'Mejores Países 2020' en el que señalaron a Colombia como el "país más corrupto del mundo, generando varios titulares de prensa y un impacto negativo en nuestra economía e imagen internacional", afirma la misiva. [single-related post_id="1242153"] Por lo que la vicepresidenta pidió al medio responder a una serie de datos específicos que confirmen que dicha información es verídica, "conscientes de la seriedad y profesionalismo en el trabajo que realizan, y en razón a que recientemente, la organización Transparencia Internacional ha emitido su Índice de Percepción de Corrupción 2019, cuyos resultados distan en gran medida a lo expuesto por ustedes".

Los datos que solicita el Gobierno a US News:

  • ¿Cuál fue la metodología utilizada en su informe?
  • Enviar las fichas técnicas que permitan evidenciar: Universo, nacionalidad y perfil de los encuestados, preguntas y respuestas, temporalidad de la encuesta, margen de error, y demás características que hacen parte de la misma.
  • Análisis y variables tenidas en cuenta para indicar que Colombia es el país más corrupto del mundo.
Ramírez afirmó estar convencida de que la política pública de transparencia que se está implementando en el Gobierno "es quizás una de las más contundentes que se desarrolla a nivel global en esta materia". Además, indicó que Colombia tiene una democracia legítima e instituciones sólidas.
"Señalan que es el país más corrupto del mundo, lo cual está lejos de ser realidad y por supuesto, no existe ninguna evidencia científica ni estadística seria que así lo demuestre", señala la vicepresidenta.
"Finalmente, quiero extenderles una cordial invitación a visitar nuestro país para que puedan conocer de forma directa las realidades sociales, económicas, culturales, ambientales, geográficas y políticas en las que vivimos; así como la agenda anticorrupción que el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, viene implementando para luchar contra el fenómeno de la corrupción", concluyó la vicepresidenta.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina