
El presidente Gustavo Petro suele ser un habido usuario de las redes sociales, especialmente Twitter, en donde comparte imágenes y pensamientos de su día a día como mandatario de los colombianos. De igual forma, hace uso de esta plataforma para mantener informados a los colombianos respecto a sus directrices, las de sus ministerios y otros hechos de la nación que son de suma relevancia para toda la ciudadanía.
Si bien es cierto que usualmente sus seguidores suelen destacar este ejercicio de transparencia política, no siempre sale bien y hay oportunidades en las que los comentarios en contra son inevitables. Así le sucedió recientemente luego de colocar una postal de su visita al municipio de Buenos Aires, Cauca, en donde pasó la noche del 6 de diciembre realizando un consejo de seguridad luego de la emboscada realizada por integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las extintas Farc en donde seis uniformados del Ejército Nacional perdieron la vida.
“Buenos Aires, un desayuno de trabajo”, escribió el mandatario junto a la fotografía en la que se observa junto al ministro de Defensa Iván Velásquez y miembros del Ejército, en la sala de una vivienda de la zona, coordinando acciones para hacer frente a los problemas de orden público que aquejan allí a la ciudadanía. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas fue la presencia de una mujer en la reunión que, contrario a los otros protagonistas, se encontraba en la cocina aparentemente preparando el primer alimento del día tanto para el presidente Gustavo Petro como para los uniformados de la fuerza pública.
“Super patriarcal esta foto, la mujer en la cocina, un hombre viendo y los otros hablando sobre el poder”, ““Las mujeres a la cocina. Los hombres a trabajar”, es el mensaje que se esconde en la foto. El gobierno del cambio” y “la mujer en la cocina y los hombres esperando que los atiendan”, fueron algunos de las reacciones que generó la imagen y que llevó a que se tildara como machista al presidente Petro.