Habrá seguro obligatorio para repatriación de cuerpos

Jue, 11/10/2018 - 06:12
El representante a la Cámara por colombianos en el exterior del partido Centro Democrático, Juan David Vélez, radicó junto a miembros de su bancada un proyecto de ley para connacionales que viven
El representante a la Cámara por colombianos en el exterior del partido Centro Democrático, Juan David Vélez, radicó junto a miembros de su bancada un proyecto de ley para connacionales que viven o viajan al exterior y a sus familias.  El proyecto de ley “Por medio del cual se crea el seguro obligatorio para repatriación de cuerpos de connacionales que se encuentran en el exterior”, con autoría de Vélez y coautorías de los senadores Álvaro Uribe Vélez, Milla Romero, Paola Holguín y el representante Juan Espinal, pretende facilitar los trámites de repatriación de cuerpos de connacionales que han fallecido fuera de fronteras. Actualmente, el proceso de repatriación dura alrededor de un mes y las familias llegan a pagar entre seis a treinta millones de pesos, "convirtiéndose en una dolorosa carga, quizá en el momento más difícil de la vida", aseguró el CD en un comunicado. Agregaron que en los últimos cinco años, se han presentado 475 solicitudes para repatriación ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes no cuentan con un programa específico que responda a dicha problemática. La finalidad del proyecto es crear un seguro obligatorio que cubra los gastos y trámites necesarios para llevar acabo la repatriación de cuerpos de connacionales, teniendo como beneficiarios a todos aquellos que expidan su pasaporte colombiano. https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=osSJbjDxmBQ Vélez aseguró: "Esta es una propuesta de campaña, de la importancia de buscar mecanismos para la repatriación de cuerpos de los connacionales cuando fallecen en el exterior. Pensamos en los ciudadanos, pensamos en las familias en los momentos dolorosos y sabemos que este tipo de trámites es bastante beneficioso para cada una de las familias.  Hasta ahora no se conoce cual sería el costo de dicho seguro, será el ministerio de Relaciones Exteriores quien entre a revisar este rubro. El proyecto hasta ahora se configura como una inciativa, por ahora, se espera que la próxima semana se cite a primer debate, y que este sea aprobado en los restantes.  ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina