Inician las elecciones de segunda vuelta en el exterior

Lun, 11/06/2018 - 04:49
La Cancillería de Colombia oficializó el inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en los comicios en el exterior. Esta jornada electoral de una semana estará habilitada desde es
La Cancillería de Colombia oficializó el inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en los comicios en el exterior. Esta jornada electoral de una semana estará habilitada desde este lunes 11 de junio y finalizará el domingo 17. En total, 819.398 colombianos están habilitados en el exterior para votar en estas elecciones presidenciales, los mismos que inscribieron su cédula para la primera vuelta, según informó la entidad. [single-related post_id="887411"] "Únicamente los colombianos que estuvieron habilitados para votar en la primera vuelta para la elección de presidente y vicepresidente de la República, podrán votar en la segunda vuelta", puntualizó la Cancillería en un comunicado. Debido a la diferencia horaria, la apertura de las urnas ubicadas en el exterior se realizó en horas diferentes. Las primeras en abrir fueron las de Auckland, Nueva Zelanda, que tiene una diferencia horaria de 17 horas con Colombia. El domingo fueron habilitados los puestos de votación de Australia, a las 5:00 p.m., de Asia, a las 6:00 p.m., y en Europa y África se realizó a la medianoche, mientras que en América la jornada inició hace unas horas. Con el hashtag #MadrúgueleAlVoto, a través de sus cuentas en redes sociales la Cancillería invita a los 819.398 colombianos habilitados para votar en el exterior para que ejerzan su derecho al voto, madruguen y procuren no acercarse a las urnas a última hora. https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1006159118560825344 Además, hicieron una invitación a los colombianos que viven fuera del país para revisar constantemente la página web de la Cancillería, las páginas del consulado y la embajada de la circunscripción donde habitan, con el fin de que conozcan las novedades del desarrollo de la segunda vuelta presidencial. Si se encuentra en el exterior e inscribió su cédula para la primera vuelta de las elecciones presidenciales puede consultar su lugar de votación en este link: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina