La razón por la que Juan Daniel Oviedo renunció a RCN

Lun, 06/02/2023 - 11:55
Para el exdirector del DANE febrero arrancó con las prioridades cambiadas y llegó con nuevas noticias para sus seguidores.

Juan Daniel Oviedo es el precandidato más sonado para la Alcaldía de Bogotá. El exdirector del Dane muestra cada vez más apoyo en redes sociales, por lo que muchos lo ven como un candidato lleno de opciones. 

En las últimas horas se supo de la renuncia de Oviedo al Canal RCN, donde hacía una sección de análisis basada en cifras sobre temas de interés y coyuntura nacional. 

Y es que para el próximo 7 de febrero Oviedo tiene programado su lanzamiento a la Alcaldía, el primer anuncio oficial de un aspirante para gerenciar la capital de Colombia.

Si fuera alcalde, Juan Daniel Oviedo incentivaría el teletrabajo

 

En diálogo con Kienyke.com, Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló de las posibles soluciones que, operativamente, traería para la ciudad en materia de transporte, empleo y seguridad. 

El exdirector del Dane ha señalado que su plan de gobierno sería integral por cuanto las medidas atenderían causas y no consecuencias, lo que permitiría hallar soluciones de raíz. 

Juan Daniel Oviedo reveló las que, desde ya, son sus prioridades en el marco de la campaña a la Alcaldía de Bogotá:

  1. Movilidad.
  2. Seguridad ciudadana.
  3. Empleabilidad.
  4. Pobreza.
  5. Equidad multidimencional.

¿Juan Daniel Oviedo le apuesta al teletrabajo?

 

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá fue en enfático en que Bogotá es la cuarta parte del PIB de Colombia, por lo que allí los procesos operativos de trabajo -entre los que se cuenta el transporte- deberían facilitarse. Una forma de hacerlo sería implementando el teletrabajo en los sectores productivos que lo permiten.

"Bogotá tiene que permitir que se generen nuevas plazas de empleo diferentes a las que tradicionalmente se han dado en la ciudad", señaló el exdirector del Dane. 

Como la mayoría de personas que viven en Bogotá se demoran entre una y dos horas en llegar a sus trabajos, Oviedo señaló que esa "pobreza de tiempo afecta la salud mental de la gente y, en consecuencia, aumenta la pobreza monetaria", dijo que habría que apostarle a alternativas como el teletrabajo. 

"Hay que aprovechar algo que nos dejó la pandemia: el teletrabajo. Muchas actividades de servicios pueden estar sujetas al trabajo remoto. Los trabajadores quieren teletrabajar, pero los empleadores no están interesados. Habría que reconocer los incentivos que necesitan: si tienen que ver con el gasto tributario o con algo más", señaló.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina