Las predicciones políticas de Gustavo Petro

29 de octubre del 2019

El senador por Colombia Humana hizo una lectura del resultado en Bogotá.

Carlos Fernando Galán

Al finalizar el preconteo de las elecciones regionales en Colombia, muchos han hecho un recuento de los resultados de cada uno de los partidos y movimientos políticos.

Ese es el caso del senador Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, quien a través de sus redes sociales no solo compartió su visión sobre cómo quedó configurado el país, sino que también hizo un análisis sobre lo que vendrá de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Además Petro, excandidato presidencial, volvió a juzgar el papel de los medios de comunicación durante la campaña electoral.

En el primer trino, el líder de Colombia Humana, envió un mensaje a Carlos Fernando Galán para que reconstruya el liberalismo y lo vuelva progresista. Así, el exalcalde destaca la votación que obtuvo el candidato por Bogotá para la Gente.

Hay que recordar que Carlos Fernando Galán es hijo Luis Carlos Galán, referente liberal protagonista del cisma del Partido Liberal, quien fundó el Nuevo Liberalismo en 1979. Carlos Fernado, junto a su hermano Juan Manuel, han intentado revivir el partido de su padre.

Petro no paró ahí, también dio su lectura del resultado que obtuvo su candidato Hollman Morris, y lo lanzó a la lista al Congreso que presentaría Colombia Humana en las próximas elecciones legislativas. Siendo así, Morris sería candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y organizaría el movimiento con “un nodo en cada barrio”.

Por último, Gustavo Petro le dedicó una línea a Miguel Uribe Turbay al decir que fue el candidato uribista más votado.

Sin embargo, no es claro a qué hace referencia Petro con Miguel Uribe, ya que mientras él obtuvo 426.982 votos -con el apoyo partidista del Partido Liberal, Partido Conservador, Mira, Colombia Justa y Libre y el Centro Democrático-, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, respaldado por el Centro Democrático, logró 661.279 sufragios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO