El jueves 14 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de arresto contra el senador Ciro Ramírez, acusado de corrupción en contratos que involucran a los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca durante el período comprendido entre noviembre de 2020 y finales de 2022, según fuentes judiciales.
"El senador Ciro Ramírez es capturado por orden de la #SalaDeInstrucción de la @CorteSupremaJ para cumplir medida de aseguramiento en centro de reclusión en desarrollo del proceso en su contra por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos", se lee en la página web de la Corte.
Este hecho causó gran controversia en las en la política nacional, donde los demás congresistas de todas las vertientes reprocharon el actuar de Ramírez, uno de ellos fue Gustavo Bolívar, quien escribió en su cuenta de "X"
"Con los últimos encarcelados Arturo Char y Ciro Ramírez, está candente la pelea histórica entre Cambio Radical y Centro Democrático para ver cuál de estos dos partidos le ha aportado más criminales a las “cárceles” del país.
De la misma manera, el senador David Racero hizo referencia al hecho en investigación, trayendo a alusión al congresista fallecido Mario Castaño.
"Se sabía que la captura del senador difunto (¿asesinado?) Mario Castaño generaría la caída, como piezas de dominó, de otros congresistas. Con Ciro Ramírez, la investigación habla de los congresistas Samy Merheg, Carlos Abraham Jiménez, Juan Felipe Lemos Uribe, Miguel Ángel Barreto y Carlos Fernando Motoa; y del excandidato a la Cámara de Representantes Julio César García. Todos ellos de los partidos Cambio Radical, la U y Centro Democrático".
Por su parte el expresidente Álvaro Uribe calificó la captura de su compañero como "maldita mermelada".
“Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante”.