Leopoldo López podría quedar en libertad

Jue, 07/06/2018 - 03:46
El líder opositor venezolano Leopoldo López podría recuperar su libertad, al conocerse que este jueves se dará la liberación del segundo grupo de los considerados 'presos políticos', por parte
El líder opositor venezolano Leopoldo López podría recuperar su libertad, al conocerse que este jueves se dará la liberación del segundo grupo de los considerados 'presos políticos', por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y entre los que estaría López. Aunque la información no ha sido confirmada oficialmente,  Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, manifestó que no se descarta que el líder opositor reciba algún tipo de beneficio, entre los que se encontraría recuperar su libertad, pero no se conocen  detalles de la fecha probable o las condiciones de la posible liberación. [single-related post_id="885302"] “En efecto criterios muy claros, personas que hayan recurrido a la violencia para tener algún tipo de fin político, verbigracia, el señor Leopoldo López que por vía de la violencia intentó el derrocamiento del Presiente constitucional Nicolás Maduro Moros, recibiría algún tipo de beneficio”, señaló el ministro a medios nacionales. Leopoldo López, quien cumple ya un año de detención domiciliaria, lideró propuestas contra Nicolás Maduro en febrero de 2014 y fue acusado por incendio, daño, instigación y asociación para delinquir, desde entonces fue arrestado por las autoridades del vecino país. Uno de los garantes en este proceso de liberación señaló que, se espera que los beneficiarios de estas medidas sean trasladados a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas, además pidió al  jefe del Estado garantizar que no existirán nuevos presos políticos ni de conciencia en todo el territorio venezolano. [single-related post_id="885390"] Una de las condiciones que deben cumplir las personas que sean liberadas, es que se deben presentar cada mes ante los tribunales, tienen prohibido salir del país o hablar públicamente. Se espera que en la próxima semana se anuncie una nueva liberación de presos políticos. Es de anotar que, a finales de mayo el gobierno de Venezuela anunció la liberación de varios políticos que se encontraban privados de la libertad, al considerar que estaban conspirando contra el estado.      
Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina