Luis Guillermo Plata será el gerente de la estrategia contra el coronavirus

Sáb, 21/03/2020 - 14:53
El presidente Iván Duque nombró al exministro para que lidere la coordinación de todo el Gobierno.

Este 21 de marzo el presidente Iván Duque nombró a Luis Guillermo Plata como gerente para la atención integral de la pandemia Covid-19 en Colombia. 

"Estamos trabajando intensamente para enfrentar todo este desafío que representa para todos los colombianos. Por eso estamos estructurando una capacidad de respuesta de todas las agencias del Estado", comentó el mandatario. 

El exministro, será quien coordine la respuesta del Gobierno ante la amenaza del coronavirus. "Es una persona que nos viene acompañando hace varios días con sus ideas y con su capacidad y ahora asume este reto de respónderle al país", dijo Iván Duque. 

Plata fue ministro de Comercio, Industria y Turismo durante el segundo periodo del expresidente Álvaro Uribe, posteriormente fue presidente de ProExport (hoy ProColombia), y director comercial de la embajada de Colombia en Japón.

El mandatario anunció en la noche de viernes un aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional.

"Al virus lo podemos enfrentar con decisiones drásticas e inteligentes desarrolladas por todos. Esta es una medida para la salud y para la vida. Sabemos lo mucho que nos exige a todos, por eso ha sido una decisión tomada de la mano de expertos con el fin de proteger a los más vulnerables", comentó Duque.

Asimismo, ofreció unas palabras de responsabilidad y consciencia sobre lo que está ocurriendo en el mundo, ya que la solución depende de nosotros mismos. Está en nuestras manos. 

"Tenemos que hacer reflexiones profundas para asumir nuestro papel como sociedad frente a esta amenaza. El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto, podemos parar su ritmo de expansión", precisó en su alocución.  

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina