María Fernanda Cabal explica por qué no firmó proyecto para bajar salario de congresistas

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, habló de los motivos por los que no apoyó el proyecto del senador Jota Pe Hernández.

En las últimas horas el senador de Alianza Verde Jota Pe Hernández publicó el listado de los congresistas que no quisieron firmar su proyecto para reducir el salario de los parlamentarios, a solo 25 salarios mínimos por medio de la eliminación de la prima especial de servicios. Sin embargo, una de las senadoras que no apoyó la iniciativa fue María Fernanda Cabal, quien no tardó en explicar los motivos por los cuales no firmó. 

Cabal aseguró a través de Twitter, que se opone a la reducción del salario de los parlamentarios y que por esta razón apoya un proyecto “mejor” radicado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, que no solo disminuye los sueldos de los congresistas, sino también el de los altos funcionarios del Estado.

“La senadora Paloma Valencia tiene una mejor iniciativa, que no solamente reduce el salario de los congresistas de manera efectiva, sino el de todos los altos funcionarios del Estado. Por eso no firmamos el proyecto del senador Jota Pe”, explicó Cabal. 

Paloma Valencia también se refirió al tema y quiso hacer la invitación a otros parlamentarios para que apoyen su proyecto. “Los invitamos a que nos acompañen en la iniciativa del impuesto solidario a los altos salarios del Estado. Es la única manera legal y efectiva de bajar salarios para este periodo”, comentó.

Esta iniciativa del uribismo busca establecer un impuesto del 20% al salario de todos los altos funcionarios del Estado, lo que permitirá una reducción en la remuneración de cerca de siete millones, teniendo en cuenta lo que reciben actualmente los parlamentarios. 

Más KienyKe
El presidente anunció el fin de las conversaciones con los grupos armados al considerar que no existe una voluntad real y verificable de paz.
Varias veredas presentan problemas de movilidad mientras autoridades evalúan daños, retiran sedimentos y mantienen medidas preventivas.
La exfuncionaria aseguró que el proceso está en manos de sus abogados y reiteró su respeto por las autoridades.
La Unidad de Búsqueda advirtió que la desaparición sigue vigente en Colombia y que Valle del Cauca, Antioquia y Meta concentran el mayor número de casos.