La negativa de Clara López al proyecto de ley de Jota Pe Hernández

Vie, 12/08/2022 - 12:23
A través de su cuenta en Twitter, la senadora Clara López manifestó su rechazo al proyecto de ley radicado por Jota Pe Hernández, que busca reducir el salario de los congresistas.   

A través de su cuenta en Twitter, la senadora por el Pacto Histórico, Clara López, hizo una contundente declaración sobre la polémica que en horas de la mañana se desató en redes por las contradicciones que diferentes senadores al proyecto de ley de Jota Pe Hernández que busca reducir el salario de los congresistas.

López, quien es una economista, abogada, dirigente política y exministra de trabajo de Colombia, mostró desde sus redes sociales su descontento hacia la posibilidad de una posible reducción de más de 10 millones de pesos a su sueldo. 

Y es que bien, la senadora aseguró que dentro del conducto regular para llevar a cabo los debates y la firma de un proyecto de ley no se pueden establecer conductas de intimidación o sometimiento, pues esto vulnera el derecho de libre expresión de cada ciudadano. 

Aunado a ello, López manifestó que en caso de apoyar un proyecto de esta índole, lo hará con el propuesto por los senadores Iván Cepeda Castro, Gustavo Bolívar, y la representante a la Cámara, Catherine Juvinao. 

“El método de coacción con amenaza de linchamiento mediático me impide considerar proyecto de @JotePeHernandez que recoge rebaja salarios de congresistas propuesta en proyecto de mi Bancada del @PactoCol. La acción política decente es de convicciones, no de coacciones. #PrimiciaW”, expresó la senadora.

La defensa de María José Pizarro ante acusaciones de Paula Bolívar 

 

En horas de la mañana de este viernes, 12 de agosto, estalló en redes sociales una nueva polémica a causa del proyecto de ley motivado por el senador, Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, que busca reducir el salario a los congresistas en el país. 

La polémica que inició con un trino hecho por la periodista Paula Bolívar, del medio de comunicación la W Radio, en el que aseguraba que las senadoras opositoras a la reducción de los beneficios económicos de Hernández eran María José Pizarro, Isabel Zuleta y Clara López. 

"#PrimiciaW En las últimas horas, las senadoras del @PactoCol, @PizarroMariaJo, @ClaraLopezObre e @ISAZULETA no quisieron firmar el proyecto del senador @JotaPeHernandez para reducir sus salarios. Además, se quejaron por un supuesto matoneo a los congresistas vía @Kamilacorreae", dijo la periodista.

Hay que recordar que en entrevista con Kienyke.com, Hernández, sostuvo que durante una reunión de bancada llevada a cabo el día de ayer, 11 de agosto, tres senadoras arremetieron contra él, aunque aclaró que: “una senadora que me parece una actitud grosera, amenazante, burlona. Y son precisamente de un partido alternativo, me dan un trato como si fuera el enemigo de ellos. Uno como de trazar una guerra, incluso una de ellas me dijo que le dijera si arrancamos desde ya a cascarnos, y yo recibo esto por parte de congresistas de mi línea. Esto me desmotiva y sorprende”.

Sin embargo, ante estas declaraciones, la senadora por el Pacto Histórico, María José Pizarro, expuso a través de su cuenta en Twitter que dicha información es falsa, pues según lo manifestó, ella ha hecho parte activa dentro de la reforma constitucional al Congreso adelanta por Iván Cepeda, Cathy Juvinao y Gustavo Bolívar. 

Aunado a ello, expresó que ha mostrado su apoyo en diferentes ocasiones a Jonathan Ferney Pulido Hernández: “Esto es absolutamente falso y solicito se retracten, ayer le expresamos al senador nuestra posición frente al proyecto. También acompañé con mi firma el presentado por mi bancada en cabeza de @IvanCepedaCast y en la @WRadioColombia esta mañana expresé mi posición”.

Y agregó: “Como senadora debo LEER cualquier proyecto antes de firmar. Tenemos derecho a estudiarlo y proponer ajustes. Lo mínimo es que lo socializarán previamente. Esta discusión debe ir de la mano con un aumento digno del salario mínimo y reducir todos los altos salarios del Estado”.

Adicionalmente, Pizarro respondió directamente a un cuestionamiento de uno de sus seguidores, quien le dijo: “Con todo respeto, Senadora María José, ¿Cuál es entonces la posición frente al proyecto?”, que, efectivamente, ella hace parte del listado de senadores que decidieron apoyar la iniciativa de Hernández. 

“Reitero: voy a firmar este proyecto, suscribí el que presentó Iván Cepeda Castro, (@IvanCepedaCast), Cathy Juvinao y Gustavo Bolívar y los que se han presentado anteriormente”, con lo cual dio fin a esta serie de rumores que se crearon en su contra.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina