"Ningún protocolo debe justificar el terrorismo": Duque

Mar, 29/01/2019 - 10:35
El mandatario colombiano estuvo presente en el Foro Colombia 2019 realizado por la Revista Semana junto a distintos líderes de la región debatiendo a cerca de los planes futuros para Colombia.

De
El mandatario colombiano estuvo presente en el Foro Colombia 2019 realizado por la Revista Semana junto a distintos líderes de la región debatiendo a cerca de los planes futuros para Colombia. Desde Cartagena, Iván Duque, participó de este foro 'Para dónde va el país' en el que se tocaron temas como la economía, la calidad del servicio y la justicia colombiana. Sin embargo, este enfatizó sobre los últimos acontecimientos con el grupo guerrillero de Eln: "Yo le dije a esa organización, si quieren que nosotros tengamos la posibilidad de abrir una oportunidad de diálogo es sobre la premisa de la liberación de todos los secuestrados y que le pongan fin a todos los actos criminales". "No existe protocolo alguno que justifique el terrorismo para pisotear las instituciones de Colombia", afirmó el presidente colombiano. Además el mandatario se refirió a los desmovilizados de grupos ilegales en el país: "Soy muy franco con el pueblo colombiano, a todas las personas que han dejado el camino de la violencia, en un proceso de desarme y reinserción, les vamos a ayudar para que sean exitosos en salir de ese camino negro". De igual manera, habló sobre la economía de Colombia y que su meta es que se convierta en un país de ingreso alto, como las altas potencias, y aunque suene utópico, con un aumento del 7% cada año se puede llegar a ese punto en las próximas dos décadas. Cabe resaltar, que al foro también asistió la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, anunció que Colombia tendría un crecimiento de 3,6% en la economía, estipulado por el crecimiento del consumo interno y la inversión. Este plan denominado el Pacto Por Colombia está conformado por 25 pactos y 82 líneas que le apuntan a distintos aspectos del desarrollo del país. En este foro también estuvieron presentes personajes como el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira; el director de la revista Semana, Alejandro Santos; el exviceministro de Haciendo, Guillermo Perry; y la ministra de Justicia, Gloria Borrero.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.