No tenemos tropas en Venezuela: Canciller de Cuba

Jue, 25/04/2019 - 12:03
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que su país no tiene tropas en Venezuela, y calificó como una calumnia los señalamientos de Estados Unidos que establecen que su nación tendría ope
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que su país no tiene tropas en Venezuela, y calificó como una calumnia los señalamientos de Estados Unidos que establecen que su nación tendría operaciones militares en la nación suramericana. “Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento. Cuba no posee tropas ni fuerzas militares ni participa en operaciones militares ni de seguridad en la hermana república bolivariana de Venezuela”, sostuvo Rodríguez en una conferencia de prensa. El ministro rechazó, además, los recientes endurecimientos de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra su país que incluyen restricciones en viajes y al envío de remesas al país centroamericano. “La meta declarada es asfixiar la economía y castigar al pueblo cubano en su conjunto con la finalidad de arrancar concesiones políticas a nuestro Gobierno. Así ha sido siempre, parece que ahora lo será aún más”, aseveró el canciller. Para el funcionario, las nuevas medidas no sólo lastiman intereses del pueblo cubano, sino lesionan la libertad y el derecho de ciudadanos estadounidenses de enviar remesas a sus familiares y amigos en Cuba. "Cuando el señor Bolton anunció restricciones de viajes no lo hizo teniendo en cuenta la opinión de los electores estadounidenses, en especial los 650.000 estadounidenses que visitaron Cuba en 2018 ni al medio millón de cubanos residentes en ese país que también viajaron a la isla", afirmó Rodríguez. La respuesta del canciller se da en respuesta a las sanciones a viajes y remesas anunciadas por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el pasado 17 de abril. Durante la rueda de prensa, el canciller calificó como un mentiroso patológico a Bolton por afirmar que Cuba tiene “20.000 matones en Venezuela”.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina