Rifirrafe entre los Verdes: Katherine Miranda señaló a Juanita Goebertus de aliarse con el uribismo

13 Mayo 2020, 09:30 AM
Share
¿Existe división entre la bancada del Partido Verde?
Créditos:
Kienyke.com

Un nuevo rifirrafe se presentó en la plenaria de la Cámara por cuenta de las sesiones virtuales entre la bancada del Partido Verde. La representante Katherine Miranda acusó a su copartidaria Juanita Goebertus de no apoyar una proposición para iniciar el trabajo legislativo presencial en el Congreso.

En la noche de este martes, a pesar de que se aprobó en el trabajo mixto para sesionar en la Cámara, se generó una polémica entre la bancada del verde porque cinco representantes no apoyaron una primera petición para solucionar ese problema.

Por lo que la representante Katherine Miranda acusó a sus compañeros de bancada  de no querer el reinicio del trabajo presencial al no apoyar dicha proposición.

Duele ver la poca solidaridad de algunos compañeros de la bancada como Juanita Goebertus, que votaron con el Centro Democrático, en contra de quienes hemos venido haciendo presencia en el recinto”, compartió la representante a través de su cuenta de Twitter.

El representante David Racero que desde el inicio ha estado junto a Katherine Miranda, y otros tres congresistas, pidiendo sesiones presenciales y asistiendo a la plenaria; salió en su defensa e hizo los mismos señalamientos. 

"Posibilidad de volver a presencialidad (con debidas excepciones por edad y salud) que ha reclamado el país entero ha sido negada con connivencia de la mitad de la Alianza Verde. Lástima. Ahora votaremos acuerdo para que puedan sesionar una parte de congresistas.Avance, pero falta", manifestó Racero. 

Varios ciudadanos reaccionaron de inmediato expresando sus reparos en contra de la representante Goebertus; señalando que se había unido al Uribismo, por lo que recibió muchas críticas en redes sociales.

Por esa razón, el concejal de Bogotá del verde Julián Rodríguez salió en su defensa Goebertus  expresando su solidaridad.

“Qué ruin y bajo como buscan desprestigiar a Juanita Goebertus  asociándola con el uribismo con mentiras, mi solidaridad con ella”, afirmó el concejal.

A lo que agregó: “Votó a favor de las sesiones SEMIPRESENCIALES que acaban de ser aprobadas. Rechazó está que sólo le daba poder al Presidente de decidir si sesionar o no (sic)"

No obstante, la representante Goebertus se defendió y rechazó el señalamiento que le hizo su colega manifestando que esa primera proposición no era la más conveniente para iniciar el trabajo presencial en la Cámara.

“No querida Kathe, la proposición que 5 verdes rechazamos lo que hacía era seguir insistiendo en que el Presidente de la Cámara decidiera si sesionamos o no”, dijo.

Afirmando que en cambio sí apoyaron la proposición de sesiones semi-presenciales fue aprobada finalmente.

KienyKe Stories