Piedad Córdoba denuncia supuesto “golpe blando” contra Petro

Dom, 19/03/2023 - 13:08
La abogada y política colombiana se mostró muy solidaria con el presidente mostrándole su apoyo por los "golpes blandos" de lo que está siendo víctima.

La familia Petro Alcocer ha sido blanco de críticas y comentraios en las últimas semanas luego de que estallará el escándalo contra Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico que fue señalado por su expareja, de haberle sacado provecho político a la campaña y presidencia de su padre.

Con todo esto, la exsenadora Piedad Córdoba apareció en su cuenta de Twitter para defender al mandatario colombiano del "ataque blando" que estaban accionando en su contra.

"Párenme bolas, todo indica que se prepara un golpe blando contra Petro, funciona así, se llama lawfare", comenzó escribiendo la política colombiana de izquierda mientras enumeraba en un hilo punto por punto los puntos con los que buscaban atacar al presidente:

"1. Orquestan campaña de desinformación, inundan las redes y medios con información tendenciosa; 2. Lo positivo lo minimizan, lo negativo lo extrapolan y exageran; 3. Las campañas de mentiras se mueven con ordas de cuentas falsas en Twitter, Facebook y cadenas de WhatsApp; 4. Comienzan a instigar marchas con motivaciones falsas, tipo “van a acabar el sistema de salud” o “nos quitarán la pensión” o “van a acabar con las empresas”; 5. Hasta que crean un clima artificioso de malestar social insostenible; 6. Y en ese momento inventan algún juicio de lo que sea, no importan los detalles, se suman militares y tumban al Gobierno. 7. Miren los casos de Dilma, Correa, CFK, Lula, Lugo, Zelaya y Castillo", aseveró.

De este modo, Piedad Córdoba decidió hacer un llamado a todos lo que creían en este Gobierno para que salieran a defenderlo de quienes querían perjudicarlo y verlo caer:

"Desde ya les alerto, la única manera de proteger el Gobierno de Petro es salir a las calles de manea pacífica y masiva. Hay que salir a defender los votos. Solo el pueblo salva al pueblo. No nos van a embolatar el cambio", concluyó diciendo. 

Las palabras de la exsenadora suscitaron todo tipo de reacciones y comentarios en Twitter, en donde publicó sus opiniones, entre ellos los cuestionamientos de algunos usuarios que le dijeron que lo que describía era exactamente igual a lo que había sucedido con la Primera Línea:

"Señora Piedad que gran conocimiento tiene sobre los golpes blandos. Esta información que usted nos está compartiendo es igual al plan utilizado durante el estallido social. Parece el diario de la Primera Línea". 

Ante esto Piedad respondió: "Agradezco tu pregunta y aclaro: Quien instigó el paro fue Duque y Carrasquilla sacando una tributaria que ponía impuesto a la comida. Olvidas un detalle, Petro no hizo un golpe de estado, ganó en las urnas limpiamente y justamente luego de una campaña sucia en contra". 

Sin embargo estos no fueron los únicos ataques que recibió Córdoba, pues varios internautas no pasaron desapercibidas sus palabras y compararon lo que decía con anteriores gobiernos:

"Habría que empezar con personajes nefastos como usted. Usted hace parte de las razones por las cuales al gobierno lo señalan. Yo de ser usted, me quedo en silencio sin hacerle más daño a Gustavo Petro. Así le va mejor a él", "Teodora explica la estrategia que usar para tratar de tumbar al presidente Duque, mérele impuestos a la canasta familiar es lo que está haciendo el guerrillero, o acaso le parece que todo esté más barato? Irresponsable deje de instigar a la violencia, uds lo que quieren es una guerra civil", fueron otras de las opiniones. 

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina