Policía retira esquema de seguridad a Musa Besaile

Vie, 15/09/2017 - 07:10
En las últimas horas el abogado del senador del Partido de la U, Musa Besaile, denunció que la vida de su representado corre grave peligro debido a que la Policía Nacional
En las últimas horas el abogado del senador del Partido de la U, Musa Besaile, denunció que la vida de su representado corre grave peligro debido a que la Policía Nacional decidió retirar el grupo de escoltas que le habían sido asignados para proteger su vivienda en Montería. El esquema de seguridad de Besaile estaba compuesto por dos escoltas armados, quienes se encargaban de brindarle seguridad a él y su familia debido a las amenazas que habían surgido en contra del congresista. [single-related post_id="746749"]
“Nos inquieta que la Policía ha justificado el retiro de los agentes porque también lo iban hacer con otros senadores y eso no es así. Ha sido una decisión abrupta y sorpresiva por parte de de la Policía”, afirmó Julián Quintana, abogado defensor del senador Musa Besaile.
Quintana además manifestó su preocupación por la seguridad del congresista, ya que según él, Besaile se encuentra en peligro y ha sido victima de amenazas a raíz de su confesión en la que aceptó haber pagado 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura que cursaba en su contra por diferentes hechos de corrupción y parapolítica. [single-related post_id="743676"] Por su parte la Policía Nacional señaló a través de un comunicado que no está en la obligación de proporcionar centinelas en las residencias de sus protegidos.
“En las decisiones adoptadas en los respectivos comités de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, no comprometen centinelas en la residencia por parte de la Policía Nacional“, afirma uno de los apartados del comunicado de la Policía sobre el tema.

¿Cómo va el caso de Musa Besaile?

El senador compareció el martes 5 de septiembre por segunda vez ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el caso de los presuntos cobros de magistrados para arreglar procesos penales. Besaile, quien confesó el pago de $2.000 millones en 2015 para evitar ser capturado por un proceso de ‘parapolítica’, insistió en haber sido víctima de extorsión por parte de Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, en alianza con los exmagistados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte. “Estoy seguro y he ratificado que lo lo mío fue una extorsión y es como cuando a una persona la secuestran y el culpable no puede ser la persona secuestrada, a mí me extorsionaron, yo no tengo la culpa”, sostuvo en su momento el congresista.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina