Políticos lamentan trágica explosión de camión cisterna en Tasajera

Lun, 06/07/2020 - 16:52
Al menos seis muertos y más de 40 heridos dejó el trágico accidente en Tasajera, Magdalena.

Distintos congresistas lamentaron el grave accidente que se vivió en el corregimiento de Tasajera, en el departamento del Magdalena, luego de que un camión cisterna que transportaba gasolina explotara.

Este hecho que conmocionó al país, dejó al menos siete fallecidos y alrededor de 40 personas con graves quemaduras en todo su cuerpo, tras el volcamiento del camión en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla en el que varias personas acudieron con pimpinas para recoger el combustible que transportaba.

Por lo que varios políticos colombianos se refirieron a los hechos que enviaron un sentido pésame para todas las familias que sufrieron el siniestro.

Durante la entrega de la ampliación de la autopista Norte de Bogotá, el presidente Iván Duque expresó su solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Es realmente una situación dolorosa. Estamos trabajando con todo el equipo de Invias, de la Dirección de Transporte, con la (Dirección de Policía de Transporte) Dintra, todo el equipo de socorristas, con todo el equipo de ayuda, pero obviamente el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro”, manifestó el mandatario.

Por lo que afirmó que como Gobierno están “analizando cuales fueron las causas del mismo y estaremos dándole información en las próximas horas a la ciudadanía”.

“Triste y lamentable lo ocurrido en el corregimiento de Tasajera, Magdalena. Pido a Dios consuelo y fortaleza para los familiares de los fallecidos”, manifestó el presidente del Congreso Lidio García.

Asimismo, el senador Didier Lobo expresó su sentido pésame: “Lamentamos muerte de varias personas tras explosión de camión cisterna volcado poco antes en la vía entre Santa Marta y Barranquilla cerca a Tasajera, Magdalena. Pedimos pronta recuperación para los más de 50 heridos”.

Sin embargo, otros congresistas también se refirieron a la situación crítica que vive el municipio de Tasajera, y las precarias condiciones de sus habitantes.

“Lamentablemente el accidente en Tasajera es el resultado del olvido, de la condición de extrema pobreza en la que viven, que por sí sola, es una gran tragedia. El hambre, la desesperación, el caos, la pandemia... ¡Cuánta desigualdad se vive en Colombia!  Que tristeza tan grande”, expresó el representante Andrés Calle.

También el senador Antonio Sanguino afirmó que se  trató de “Una combinación de inseguridad vial en el accidente y pobreza de la gente de Pueblo viejo que aumenta el número de víctimas. ¡Qué dolor! ¡Qué tragedia!”.

“Explosión de camión cisterna en la vía Barranquilla- Ciénaga, Magdalena deja 7 personas fallecidas y 45 heridos. Envío mi solidaridad y fortaleza a los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación a los heridos en este lamentable hecho”, dijo la senadora Ruby Changüi.

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina