Partido de La U pide al gobierno hacer "pedagogía" de la reforma a la salud

Mié, 24/05/2023 - 16:11
La colectividad aseguró que el texto aprobado en primer debate presenta serios cambios frente a la versión de Carolina Corcho.

Luego de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes le diera luz verde a la Reforma a la Salud en primer debate, el Partido de La U envió un mensaje al Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro para iniciar una campaña pedagógica que aclare las dudas que aún rodean la iniciativa y le dé tranquilidad a los colombianos. 

Fue por medio de un comunicado que la colectividad liderada por Dilian Francisca Toro, precandidata para repetir como gobernadora del Valle del Cauca, salió en defensa de la Reforma y aclaró que el texto aprobado dista mucho la propuesta inicial planteada por la exministra de Salud Carolina Corcho.

Te puede interesar: Procuraduría suspendió por ocho meses a Alex Flórez

“Para el partido de La U esta socialización es necesaria antes de que la iniciativa continúe su curso en la plenaria y en el Senado. La desinformación y el desconocimiento sobre los cambios que ha tenido la Reforma a la Salud que radicó la anterior ministra Carolina Corcho y, que hoy lidera de manera consensuada el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, es diferente desde la naturaleza misma del servicio que hoy queda acordada como mixta”, explicó la colectividad.

El llamado del Partido de La U no se limitó a un proceso pedagógico para la sociedad civil sino que además se extendió a una misión de consenso en el que se siga escuchando a los gremios, asociaciones y diferentes actores del sector salud en Colombia.

Partido Conservador no apoyará la reforma laboral de Petro

Tal y como se venía señalando desde varias semanas atrás, el Partido Conservador ha confirmado de manera colectiva que no acompañará el proyecto de reforma laboral que se tramita en el Congreso de la República aduciendo los duros impactos que tendrá la medida en la generación y preservación de empleo en territorio nacional.

Fue el presidente del conservatismo, el senador Efraín Cepeda, quien señaló que tras una reunión de bancada se ratificó no acompañar la reforma laboral durante sus debates tanto en la Cámara como en el Senado de la República.

Te puede interesar: ¿Cambiarán los parámetros para la elección de diputados departamentales?

“El Partido Conservador ha tomado la decisión unánime, en bancada, de no acompañar el proyecto de reforma laboral del Gobierno Nacional, o sea, lo votaremos negativamente, porque no solo no promueve el empleo sino que lo destruye como ha expresado el banco de la república que se pierden 450 mil (puestos de trabajo)”, advirtió Cepeda ratificando sus diferencia con la reforma.

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.