Trump niega acusaciones de Bolton en su contra

Lun, 27/01/2020 - 07:36
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes por la mañana las acusaciones del exasesor de seguridad nacional, John Bolton, quien afirmó en un manuscrito de un li
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes por la mañana las acusaciones del exasesor de seguridad nacional, John Bolton, quien afirmó en un manuscrito de un libro que el mandatario había ordenado la congelación de asistencia a Ucrania hasta que Kiev colaborara en una investigación sobre el demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter. "Yo NUNCA la dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estaba vinculada a las investigaciones a los demócratas incluyendo a los Biden", escribió Trump en su cuenta de Twitter y agregó que "de hecho, él nunca se quejó sobre esto en el momento de su dimisión pública. Si John Bolton lo dijo, fue solo para vender un libro". [single-related post_id="1242153"] Trump se refería a un borrador filtrado de un libro autobiográfico de Bolton: The Room Where it Happened, que será publicado este 17 de marzo. En su próximo libro, Bolton presuntamente asegura que Trump le dijo en agosto pasado que quería congelar fondos de ayuda a Ucrania hasta que el país le ayudara en investigaciones sobre Biden, uno de sus posibles rivales demócratas para las elecciones presidenciales de 2020. En una serie de tuits, Trump defendió su conducta presidencial en contra de las acusaciones, la causa principal del juicio político liderado por los demócratas en el Congreso de Estados Unidos. “Con esto dicho, los transcritos de mis llamadas con el presidente [de Ucrania, Volodímir] Zelenski, son todas las pruebas necesarias, en adición al hecho de que el presidente Zelenski y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dijeron que no había presión ni problemas”, afirmó el mandatario estadounidense.
Trump aseveró además que Ucrania recibió la ayuda militar "sin condiciones ni investigaciones".
"Adicional, me reuní con el presidente Zelenski en Naciones Unidas (los demócratas dicen que nunca lo hice) y liberé la ayuda militar a Ucrania sin condiciones ni investigaciones, y con mucha anticipación. También permití que Ucrania comprara misiles antitanques Javelin. Mi administración ha hecho mucho más que la Administración anterior". [single-related post_id="1241322"] Trump también retuiteó a Sean Davis, co-fundador de la revista en línea The Federalist, quien acusó a Bolton de buscar venganza en contra del presidente, y comparó al exasesor con James Comey, quien fue director del FBI. "John Bolton está ejecutando exactamente el mismo libro de jugadas de venganza contra Trump que James Comey usó. Incluso está usando el mismo agente y filtrando a los mismos reporteros. Todo porque está enojado porque Trump lo despidió por filtrarse e intentar comenzar nuevas guerras. Es tan aburrido y predecible", expresó Davis en su red social.
"Al igual que James Comey, John Bolton intenta enriquecerse con una mentira”, mencionó Davis y agregó que sospecha “que funcionará tan bien como todas las otras guerras de Bolton".
En una declaración del 6 de enero, Bolton anunció que estaba “preparado para testificar” en caso de que el Senado emitiera una citación para su testimonio. Trump se enfrenta a dos artículos de 'impeachment' aprobados por la Cámara de Representantes desde diciembre, vinculados a sus repetidos intentos de hacer que Ucrania declare en investigaciones criminales sobre los Biden y su decisión subsecuente de rehusarse a cooperar en la pesquisa del Congreso sobre el tema. [single-related post_id="1240202"] El artículo de abuso del poder se centra en la decisión de Trump de retener millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania así como en un reunión de la Oficina Oval solicitada por Zelenski mientras presionaba para que se declararan las investigaciones. El segundo artículo, la obstrucción del Congreso, está relacionado con su negativa a cooperar con la investigación del Congreso y su orden de que los altos funcionarios y las agencias gubernamentales hagan lo mismo.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina