Claudia López, una gobernante en la era digital

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 17:48
Share
A través de videos en Twitter la alcaldesa presentó parte de su gabinete.
Claudia López, una gobernante en la era digital

Luego de la elección de Claudia López como la alcaldesa Mayor de Bogotá el pasado 27 de octubre en los comicios regionales, las redes sociales estallaron desde el primer momento y no era para menos, pues en pleno 2019 se estaba eligiendo, hasta ahora, a una mujer como la primera alcaldesa de la capital col0mbiana en toda su historia.

Algunos han calificado a la electa alcaldesa López como un cambio que representa una “evolución” en la política actual, pues además de representar a las mujeres es también una figura significativa para una gran parte de las comunidades LGBTI.

Sin olvidar que es una activa usuaria de las redes sociales, Claudia López ha iniciado una particular presentación de las personas que conformaran el gabinete que la estará acompañando en su Administración. En contraste con la tradicional forma de mostrar a los funcionarios: en un acto público y con miembros de la prensa presentes, la alcaldesa de Bogotá ha decidido hacer una presentación netamente digital.

 

Luis Ernesto Gómez, nuevo secretario de Gobierno de Bogotá, fue el primero de todos en ser presentado; continuó con Alejandro Gómez, secretario de Salud y con Edna Bonilla, quien se desempañará como la secretaria de Educación en la Administración López.

Posteriormente la mandataria electa dio a conocer el resto de nombres que, por ahora, harán parte de su equipo de trabajo: Carolina Urrutia en cabeza de la Secretaría de Ambiente, Nicolás Montero será el nuevo secretario de Cultura y Adriana Córdoba se desempañará como la secretaria de Planeación.

Todos fueron presentados por Claudia López a través de videos descriptivos en los que con su propia voz expuso la experiencia laboral y la formación académica de cada uno. Además, complementó la información con breves descripciones adicionales que añadió en las publicaciones hechas en sus redes sociales.

Dejando de lado las críticas que ha recibido por parte de algunos al no seguir los lineamientos tradicionales, Claudia López fue aplaudida por sus nombramientos, ya que los tuiteros le manifiestan que sus decisiones son acertadas y que se sienten satisfechos, aún cuando hay algunos de ellos que no votaron por la entonces candidata.

Por ahora los bogotanos esperan que la próxima alcaldesa Mayor de Bogotá continúe con la presentación del resto de su equipo a través de sus redes sociales.