Minga, manzana de la discordia entre Diego Molano y Claudia López

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 19/10/2020 - 15:19
Sharekyk
Diego Molano, director de Presidencia, ha recriminado a la alcaldesa Claudia López por el control sanitario a la minga indígena.
Minga, manzana de la discordia entre Diego Molano y Claudia López

La minga indígena proveniente del Cauca y que ingresó a Bogotá el pasado domingo, ha sido tema de discusión entre Gobierno y Distrito por la atención y el control que se le ha brindado de parte y parte a esta movilización.

Por ejemplo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Diego Molano, ha sido una de las voces que más se ha pronunciado sobre el tema e inclusive ha llegado a mandar uno que otro 'dardo' a la alcaldesa Claudia López por su apoyo a la protesta.

"Así como la alcaldesa reclamó control sanitario en el aeropuerto, con esa misma vehemencia debe garantizar control y cordón sanitario con los miembros de la Minga que llegan a Bogotá", le escribió en Twitter Molano a López, mientras agregó que el Gobierno de Iván Duque ha estado "dispuesto a ayudar y coordinar con las autoridades sanitarias locales".

Aunque la mandataria no le respondió directamente a Molano este trino, sí destacó en su última pronunciación tras la llegada de la minga indígena a la Plaza de Bolívar, su "organización ejemplar" y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Bogotá desde ayer ha recibido a la Minga Indígena como se merece, con respetoAgradecemos su organización para llegar hasta aquí como lo han hecho a lo largo de las calles de Colombia: con una organización ejemplar", expresó Claudia López.

Pero Diego Molano no ha sido el único funcionario del Gobierno Nacional que se le ha 'mostrado los dientes' a la alcaldesa de Bogotá por el tema de del control sanitario a la minga, pues el consejero presidencial para Asuntos Económicos, Víctor Manuel Muñoz, también la cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

"Bajo la gravedad del juramento, responda cuántas veces y en dónde se ha reunido con el Comité del Paro y la minga. No lance cortinas de humo para ocultar falta de gestión. El Gobierno le puso a Bogotá 880 UCI y usted, con el presupuesto más grande del país, solo 70", fue el comentario con el que Muñoz se enfrentó a la mandataria, quien al igual que con Molano omitió la publicación.

A pesar de advertir que su interés no es enfrentar al Gobierno y al Distrito por esta situación, Claudia López continuó con su llamado al presidente Duque para que "escuche a la minga indígena y sus legítimas demandas".