La última audiencia pública de Benedicto XVI fue en la calle. Su llegada a la Plaza de San Pedro fue precedida por un paseo en el papamóvil, desde el que se despidió de miles de fieles que esperaban verlo antes de que hiciera efectiva su renuncia al liderazgo de la iglesia católica, este 28 de febrero a las 8 de la noche (hora Roma). Sus últimas horas las destinará para los protocolarios actos de despedida con sus allegados y más cercanos funcionarios al interior de la Santa Sede. Además se quitará el anillo del Pescador, que simboliza su máxima dignidad, y este será destruido.
El jueves, minutos antes de las cinco de la tarde (hora local), el Papa saldrá del Palacio Pontificio por el patio de San Dámaso. El pontífice irá escoltado por la guardia Suiza y acompañado por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone. A las cinco de la tarde subirá a un automóvil con destino al helipuerto del Vaticano. Vía aérea será trasladado a la residencia de descanso en Castel Gandolfo y a su llegada podría salir al balcón del edificio y saludar a sus fieles.
Las últimas horas del Papa
Mié, 27/02/2013 - 07:24
La última audiencia pública de Benedicto XVI fue en la calle. Su llegada a la Plaza de San Pedro fue precedida por un paseo en el papamóvil, desde el que se despidió de miles de fieles que esper