Repaso a lo más comentado en redes sociales

Publicado por: admin el Lun, 19/08/2019 - 09:18
Share
Si la semana anterior estuvo cargada de una vertiginosa información, la que termina no es la excepción. En las redes sociales hubo varias protagonistas que por medios de hashtags se hicie
Repaso a lo más comentado en redes sociales
Si la semana anterior estuvo cargada de una vertiginosa información, la que termina no es la excepción. En las redes sociales hubo varias protagonistas que por medios de hashtags se hicieron tendencia en Twitter. KienyKe.com le presenta la selección de los cinco radares K de esta semana, que recogen lo que ocurrió en redes sociales y puso a opinar a los internautas.

¿Qué nos deja el accidente ocurrido en el Alto del Vino?

Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó una ‘rodada’ de moteros en la vía Bogotá – La Vega – Villeta luego de que el pasado 11 de agosto a las 7:00 a.m., en el sector conocido como Alto del Vino, una mujer, según lo explicó un testigo por medio de un audio de Whatsapp en un grupo de motociclistas, perdiera el control al escuchar el fuerte ruido de los motores que se acercaban rápidamente hacia ella.

Twitter le rinde homenaje a Jaime Garzón

Hoy se cumplen 20 años sin Jaime Garzón. El humorista que se burlaba de las desgracias políticas del país, con la intensión de abrirle los ojos a los colombianos, fue asesinado a pocas cuadras de su lugar de trabajo el 13 de agosto de 1999. Sicarios, bajo la orden de Carlos Castaño, el desaparecido exjefe de las Autofensas Unidas de Colombia, le propinaron a Garzón seis disparos. Después de dos décadas de ocurrido el homicidio, aún no se sabe quién lo orquestó.

¿Qué pasó con Paola Turbay y Jaime Garzón?

En el marco de los 20 años del asesinato del periodista Jaime GarzónPaola Turbay, conocida por su cercanía con el humorista, reveló por medio de un mensaje en su cuenta de Instagram la ‘advertencia’ que recibió un día antes de su muerte. La exreina de belleza contó cómo antes de las 6 a.m. Germán Campuzano la llamó para contarle que habían matado a Garzón y justo la noche anterior a la noticia un compañero suyo de CM& le gritó desde el otro lado del noticiero: “deje de andar con Garzón que la terminan matando a usted también”.

José Pékerman, ¿un legado sin frutos?

José Pékerman se encuentra en la mira de los internautas luego de que Patricio Camps y Pablo Garabello, dos ayudantes que trabajaron con él mientras dirigió a la Selección Colombia, no tuvieran los resultados esperados dentro de las competencias del Fútbol Profesional Colombiano. Camps no logró sumar puntos para Independiente Santa Fe en cuatro fechas de Liga Águila. La hinchada del equipo capitalino gritaba y deseaba frenéticamente su inminente salida del cuadro rojo hasta que el pasado 4 de agosto, luego de perder 4 – 0 contra Deportes Tolima, el nuevo presidente del equipo Eduardo Méndez comunicó a los medios que Camps ya no continuaría los ‘cardenales’.

¿Qué es y en qué consiste la “ley empanada”?

Se trata de la Ley 1988 de 2019, bautizada por los tuiteros como la Ley Empanada que a rasgos generales busca beneficiar a los vendedores informales del país y que fue aprobada en segundo debate para formalizar las ventas ambulantes. Su principal objetivo es brindar principios, lineamientos, estrategias y programas que orienten las acciones del Gobierno con el fin de recuperar el espacio público.