Resumen de las noticias más comentadas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 12/09/2020 - 16:28
Share
Estos fueron los temas que hicieron discusión en las redes sociales durante los últimos días.
Resumen Radar K

Las noticias que generaron discusión entre los colombianos están en el resumen de la semana en Radar K.

Vicky Dávila, Martín Santos, Amaranta Hank, Alberto Salcedo y muchos otros hacen parte de esta selección de noticias, las más comentadas.

"Mantenido, vago y bobo": nueva discusión entre Vicky Dávila y Martín Santos

En la mañana de este martes, 8 de septiembre, los internautas colombianos fueron testigos de la discusión entre Vicky Dávila y Martín Santos, quienes tuvieron un fuerte cruce de comentarios en Twitter, tras una publicación en la que el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos llamó "autobodeguera" a la periodista de Semana.

Todo ocurrió cuando Martín publicó un trino en el que preguntó a la Real Academia Española (RAE) si la palabra "autobodeguero" existe, acompañando su mensaje con varias capturas de pantalla tomadas a trinos que hizo Dávila promoviendo a la etiqueta #YoSigoaVicky, con los cuales se enfrentó a la tendencia #YoBloqueoaVicky, ubicada entre las más comentadas del día en Twitter y en la que sus detractores invitaron a no seguir su trabajo periodístico.

Sin embargo, la vehemente respuesta que entregó Vicky Dávila sorprendió a los espectadores de la discusión e incluso al mismo Martín Santos: "No (se encuentra 'autobodeguero' en el diccionario). Pero sí existen las palabras: mantenido, vago y bobo. Busque", expresó.

En Bogotá unos quemaban los CAI y otros incendiaban las redes

Bogotá vivió una de las noches más violentas de los últimos años. Los cientos de videos y fotografías que circulan en la red son apenas un primer panorama de lo ocurrido en las calles. Varios fueron los actores del horror que se vivió en muchos sectores, ciudadanos enardecidos, policías agrediendo y defendiéndose, y otros ocultos desde la comodidad de sus casas dedicados a emitir incendiarios discursos, celebrando la violencia y la desobediencia civil.

El senador Gustavo Petro, por ejemplo, fue uno de los políticos más activos en Twitter durante los excesos vividos en la capital del país. Desde se cuenta, publicó y compartió  gran cantidad de material en el que, incluso se hicieron elogios a los graves hechos y se calificaron de "poesía" los ataques a los miembros del Esmad y la Policía Nacional.

 

La tensa situación de la noche de éste miércoles en Bogotá captaba la atención de las redes sociales y muchos no pasaron por alto las publicaciones de Petro y le recriminaron por incitar y celebrar la violencia.  El senador Petro respondió que estaba informando a la ciudadanía sobre los hechos.

Residente y su apoyo a las protestas contra el abuso policial en Colombia

La muerte de Javier Ordóñez, quien falleció en un caso de abuso policial, generó una fuerte reacción de la ciudadanía a través de unas violentas protestas que acumulan una decena de muertos y cientos de heridos durante sus dos jornadas. Manifestaciones que fueron apoyadas por Residente.

El artista puertorriqueño se mostró bastante conmocionado al ver el video en el que dos policías someten a Ordóñez y le aplican varias descargas eléctricas mientras él suplica que por favor se detengan.

"Acabo de ver un video horrible que me mandaron de Colombia, de unos policías matando a una persona inocente llamada Javier Ordóñez... Muy triste, mataron a un padre de familia como si la vida no valiera un carajo", expresó Residente en un video que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Amaranta Hank y otras denunciantes de Alberto Salcedo por delitos sexuales

Los seguidores y amantes de las crónicas del periodista Alberto Salcedo Ramos, se mostraron bastante sorprendidos al conocer el relato de Amaranta HankAngie Castellanos y otras mujeres que lo denunciaron pública y penalmente por delitos sexuales, argumentando que usa su reconocimiento profesional para sobrepasarse con algunas jóvenes.

Las denuncias y relatos los dieron a conocer Las Igualadas, que a través de un video recopilaron los testimonios de aquellas mujeres que aseguran haber sido forzadas por el laureado periodista barranquillero a tener encuentros de tipo sexual.

Alejandra Umaña, o Amaranta Hank como se le conoce a esta periodista cucuteña y actriz de cine para adultos, recién comenzaba su carrera de comunicación social en 2013 cuando se le presentó la oportunidad de trabajar junto a Alberto Salcedo y fue allí que todo sucedió.

Ministerio de Ambiente respondió sobre proyecto del puerto de Tribugá

Decenas de organizaciones ambientalistas, artistas y miles de ciudadanos, se tomaron las redes sociales este 8 de septiembre para protestar contra el megaproyecto del puerto de Tribugá, promovido por el gobernador del Chocó desde su campaña electoral, pero que según el Ministerio de Ambiente no ha sido avalado, ni tampoco existen proyectos en trámite que estén relacionados con la licencia ambiental de este lugar.

"Efectivamente en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) no hay trámite alguno relacionado con el diagnóstico ambiental de alternativas del puerto de Tribugá, porque documentos no cumplían requerimientos para inicio de evaluación", aseguró la cartera de Ambiente, en respuesta a la etiqueta #NoAlPuertoDeTribugá que se convirtió en tendencia en Twitter.

Sin embargo, opiniones en contra de lo dicho por el MinAmbiente afirman que, a pesar que la Anla rechazó el diagnóstico ambiental presentado por la Sociedad Portuaria Arquímedes S.A., este grupo tendría un trámite abierto en esta entidad, tal y como lo señaló Daniela Durán, socióloga y miembro de la Alianza Nuquí, principales opositores del proyecto.