Los hechos destacados de las redes sociales durante esta semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 27/02/2021 - 17:52
Share
Qué se comentó en las redes sociales durante esta semana? No se pierda este resumen de lo más comentado por los internautas colombianos.
Los hechos destacados de las redes sociales durante esta semana

Una semana llena de información está próxima a terminar y, como es costumbre, en Radar K le presentamos la selección de cinco noticias, algunas de las más leídas y comentadas durante los últimos días, para que no finalice el día sin saber qué aconteció en las redes sociales.

La sequía en la laguna de Suesca, el fallecimiento del periodista Herbin Hoyos y el 'tatequieto' de Lady Noriega a Maluma, son algunos de los temas que hacen parte de este resumen de la semana:

Nuevo 'tatequieto' de Lady Noriega a Maluma por ponerle su nombre a una cachorrita

La polémica entre Lady Noriega y Maluma continúa dando bastante de qué hablar, luego de que el intérprete de 'Hawái' publicara en sus historias un video de un perro callejero que se encontró en la playa y al cual decidió llamar por el nombre de la cantante monteriana.

En una reciente entrevista que brindó en la mañana de este 22 de febrero a la emisora Tropicana y también a Kienyke.com, Noriega expresó su preocupación por el trato y el respeto que un personaje de talla mundial como Maluma demuestra hacia las mujeres con este tipo de comportamientos.

 

"No entiendo por qué la gente pretende que yo me quede callada y que no conteste cómo me sentí y cómo me afectó el comentario, porque no me gustó el mensaje y lo tengo que decir. (...) Nosotros debemos respetar a nuestras mujeres porque a nosotros nos parió una mujer. Además yo no lo conozco, por lo tanto no tenemos confianza como para ese tipo de bromas", expresó la afamada actriz que se hizo célebre por su actuación en 'Pasión de gavilanes'.

Presos usan TikTok para mostrar su vida desde una cárcel colombiana

En el mundo de TikTok hay millones de videos que muestran recetas de cocina, tutoriales para aprender a bailar, videos motivacionales, bromas e incluso hay usuarios que, desde las cárceles colombianas, comparten con los demás la experiencia de pasar sus días privados de la libertad en estos recintos.

Uno de ellos es John Jairo Rivera Ríos, recluso de la cárcel Villahermosa de Cali y quien acumula más de 3 mil seguidores en esta plataforma. Este comunicador social y docente, que según los registros se encuentra pagando una condena por delitos sexuales con menor de 14 años (aunque nunca aceptó cargos), utiliza un celular con navegación a Internet dentro del penal para mostrar al mundo un lugar al que –seguramente– nadie quisiera ingresar algún día.

 

Lo que resulta sorprendente para la comunidad que se encuentra con los videos de estos personajes, es cómo han logrado ingresar diferentes elementos que en las grabaciones se aprecian: celulares, televisores y parlantes de sonido para cada celda, y hasta lo que parece ser marihuana, que fuman en sus videos.

(Vea las videos dando click en el título de la nota)

Laguna de Suesca: la tragedia ambiental que debería ser tendencia

La laguna de Suesca (Cundinamarca) se encuentra en un estado cada vez más crítico y está a punto de desaparecer por cuenta del calentamiento global y la deforestación que, desde 2012, tienen a esta fuente hídrica en una sequía constante que se hace más alarmante con el pasar de los días.

Además, la temporada seca que vive actualmente esta zona del país ha hecho que el nivel del agua en la laguna descienda en un 90%, puesto que no tiene ningún río que la alimente, lo cual conlleva a que la recarga sea únicamente por la escorrentía.

Las imágenes dejan un paisaje desolador, pues de aquel espejo de agua que era uno de los mayores atractivos turísticos del lugar –no solo por su belleza sino por su historia muisca–, solo queda una pequeña parte que agoniza rodeada de un extenso y árido terreno, ya que de las 521 hectáreas que comprendía la laguna de Suesca, apenas 77 tienen agua en este momento.

(Vea las fotos dando click en el título de la nota)

'Soy campesino', el perfil en redes sociales que ayuda al agro colombiano

En las redes sociales rondan una gran cantidad de cuentas dedicadas a crear contenido sobre el agro colombiano, pero como pocas, 'Soy campesino' ha logrado conectar directamente el campo a los internautas, pues los beneficiados del contenido que observan sus miles de seguidores en diversas plataformas, son los cultivadores cuyas problemáticas son difundidas allí.

Pero más allá de eso, funciona como una especie de directorio en el que rondan los números de estos campesinos que en época de pandemia se les ha dificultado comerciar sus productos, lo cual hace bastante efectiva su iniciativa de eliminar los intermediarios para procurar que el 100 % de las ganancias lleguen al productor.

Esta ingeniosa labor se ve destacada a diario en los comentarios de las publicaciones que hace la cuenta administrada por Diego Andrés Guerrero, un trabajador social que está en toda la movida campesina y que se dedica, además, a antojar a varios con deliciosos platos típicos cuyos ingredientes crecen del suelo que habitan los colombianos.

Herbin Hoyos, el luchador incansable por un Acuerdo de Paz con justicia

El periodista Herbin hoyos Medina, quien falleció el pasado 23 de febrero luego de una larga lucha contra el Covid-19, fue uno de los más fuertes críticos que tuvo  del Acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc. De hecho, era común verlo en las múltiples marchas del movimiento que le dijo 'no' al proceso en la época del plebiscito.

En sus últimas publicaciones de redes sociales, el periodista –reconocido por su programa 'Las voces del secuestro'– se refirió al papel que Cuba cumplió como país garante de la negociación y aseguró que su única intención, desde entonces, ha sido interferir en la política colombiana, "para someter la Constitución Política y la soberanía del país a su régimen comunista". Mientras que sobre el expresidente Santos aseguró que, consciente de todo este supuesto plan de injerencia cubana de cara a las próximas elecciones, pidió como único requisito para dar vía libre el premio Nóbel de Paz.

"Hasta el libro del acuerdo, que hoy es parte de la Constitución, quedó con el escudo de Cuba", agregó.