Resumen de las noticias más comentadas de la semana

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 27/06/2020 - 19:48
Share
Haga un repaso por las noticias más comentadas de las redes sociales durante los últimos días y no se pierda de las mejores reacciones.
Resumen Radar K

Durante la semana que está por terminar hubo varios temas que se convirtieron en los protagonistas dentro de las discusiones de los colombianos, sobre todo de aquellas que se llevaron a cabo en las redes sociales.

Lamentablemente, el tema del abuso sexual en la sociedad colombiana fue uno de estos temas destacados al conocerse de la violación a una menor indígena o de las acusaciones en contra del cineasta Ciro Guerra.

Por eso KienyKe.com tiene para usted una selección de 4 de nuestros radares 'K', con los que podrá hacer un repaso por las notas más populares de los últimos días.

Presunto abuso sexual contra niña embera despertó la indignación en el país

El pueblo colombiano no termina de salir de la indignación tras conocer de una denuncia por presunto abuso sexual a una menor perteneciente a la comunidad indígena Embera Chamí, quien habría sido agredida por 7 miembros del Ejército Nacional en el departamento de Risaralda el pasado 22 de junio.

De inmediato conocida la información, los colombianos se volcaron a las redes para demostrar su indignación frente a lo sucedido y solicitar que el hecho no quede impune, siendo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, uno de los primeros en pronunciarse agregando que de ser necesario se tendrá que "estrenar la cadena perpetua con ellos".

Comentario de María Fernanda Cabal sobre niña embera causó furia en las redes

En medio de la indignación que causó el abuso sexual del que fue víctima una niña indígena del pueblo Embera Chamí (departamento de Risaralda), cuyos agresores son 7 miembros del Ejército Nacional, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a la situación en algo que muchos ciudadanos consideraron como un desafortunado comentario.

Resulta que este miércoles por la tarde desde su cuenta de Twitter, antes de que los soldados aceptaran su culpabilidad en los hechos, la senadora por el Centro Democrático se refirió al hecho como un posible falso positivo, por lo que pidió al Ministerio de Defensa investigar a fondo para así esclarecer la situación.

"Mucho cuidado con esto @MinDefensa, que no sea un falso positivo como ha sucedido antes", escribió María Fernanda Cabal y de inmediato las opiniones en su contra comenzaron a sumarse en esta red social, convirtiendo su nombre en una de las tendencias más comentadas del día.

Críticas a Carolina Sanín por dar "beneficio de la duda" a Ciro Guerra

Luego de que el pasado miércoles se conociera a través del portal digital Volcánicas, una publicación en la que se recogieron los testimonios de 8 mujeres que aseguran haber sido acosadas por el cineasta colombiano Ciro Guerra (e incluso una de ellas dice haber sido abusada sexualmente), hubo varios colombianos que salieron al paso de la discusión, ya fuera para rechazar las presuntas agresiones u opinar respecto al artículo periodístico.

Entre los comentarios hechos a través de las redes sociales destacaron las publicaciones de la escritora bogotana Carolina Sanín, quien recibió cientos de críticas tras pedir para Guerra "el beneficio de la duda" frente a dichas acusaciones, por lo menos mientras no se demuestre su culpabilidad.

"Una es el enemigo público del día en Twitter por sostener que a todo el mundo se le debe el beneficio de la duda. ¿Qué tal que se le ocurriera decir que a todo el mundo se le debe el perdón?. Lo crucificarían", escribió Sanín tras convertirse en una de las tendencias de esta plataforma durante la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves.

Wikipedia, fuente de la publicación que expuso al hijo de Vicky Dávila

Una publicación compartida este fin de semana en el blog del activista político Gener Usuga generó el rechazo de varios funcionarios, periodistas y otros usuarios de las redes sociales debido a que expuso públicamente al hijo menor de edad de la reconocida periodista Vicky Dávila.  

Usuga compartió en su cuenta de Twitter la entrada del blog llamada “La banda de los Gnecco”, la cual cuenta algunos detalles del supuesto “prontuario criminal” de la familia de José Amiro Gnecco, esposo de Dávila desde el año 2008, perteneciente a un grupo familiar al que vinculan con actos delincuenciales, paramilitarismo y corrupción.

El activista Gener Usuga escribió debajo del subtítulo “Parientes Políticos”, los nombres de varias personas que tienen parentesco con la familia Gnecco. En ese apartado mencionó que de la relación sentimental de Vicky Dávila con José Amiro Gnecco nació un hijo, el cual haría parte de “la cuarta generación del clan Gnecco”. 

Según dijo Gener Usuga a KienyKe.com, toda esa información la sacó del portal de Internet conocido como Wikipedia.