Señorita Colombia 2019, coronada por los internautas

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 16:19
Sharekyk
Las intervenciones de la colombiana ante el mundo recibieron aplausos.
Señorita Colombia 2019, coronada por los internautas

Las celebridades y su opinión sobre la coyuntura nacional… Una historia que en Colombia viene dando mucho de qué hablar, sobre todo luego de que en el pasado Concurso Nacional de Belleza, que se celebró en Cartagena en noviembre de 2019, la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, expresó su apoyo a la convocatoria del paro nacional del 21 de noviembre y además le hizo un llamado al presidente Iván Duque.

Desde cuando en  el país se iniciaron los  días de movilizaciones, manifestaciones y protestas, son muchas la  opiniones de personajes famosos que se pronuncian a favor o en contra de estas marchas, a algunos les han llovido críticas y también a quienes guardan silencio.

Gabriela Tafur, anterior señorita Colombia y quien fue la encargada de coronar a Aristizábal hace menos de un mes en la Heróica, representó el pasado domingo 8 de octubre al país en el tradicional concurso de Miss Universo. En la serie de preguntas su respuesta se llevó los aplausos, no solamente de los asistentes sino también de los tuiteros.

Dos fueron los momentos en los que las palabras de Tafur se llevaron la admiración de los colombianos: la primera de ellas en su video de presentación en el que se refirió a la situación actual del país frente al paro nacional y destacó que los colombianos: “estamos luchando por nuestros derechos”; luego en la tanda de preguntas su respuesta fue bastante aplaudida también.

Frente a esta grabación, Gabriela Tafur resaltó el hecho que de una larga entrevista que le realizaron para hacer este video, los realizadores del concurso eligieran esos dos minutos de su intervención como parte de su carta de presentación ante el mundo.

Respuesta en la tanda de preguntas

Sobre un asunto un poco diferente pero no inherente a la situación actual del país, Gabriela Tafur respondió al presentador Steve Harvey sobre cuál es el tema más importante en cuando a la salud de las mujeres, su respuesta generó una ola de comentarios en Twitter en los que la felicitaron y le dijeron que su opinión ayudaba a visualizar la reivindicación de los derechos de las mujeres.

“Lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, salud y reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo Gabriela Tafur en Miss Universo 2019.

Finalmente y a pesar de no ser la ganadora del concurso, Gabriela Tafur agradeció la oportunidad y el apoyo de representar a Colombia, añadiendo que fue un “honor” haberlo hecho”.

Tafur y su descontento con Harvey

La señorita Colombia 2019 escribió hace unas horas un trino en el que manifestó su descontento con la intervención del presentador Steve Harvey en la que bromeó con los carteles del narcotráfico en Colombia.

“La gente del cartel está molesta conmigo”, fueron las palabras de Harvey que no fueron recibidas por muchos y menos por Gabriela Tafur, quien le dijo que no era gracioso lo que había dicho al referirse sobre aquel recordado error en el reinado de Miss Universo 2015 en el que, luego de ser coronada, a la colombiana Ariadna María Gutiérrez se le retiró el título por un supuesto error de Steve Harvey.