Alerta naranja en Antioquia a partir del 15 de julio

Publicado por: maria.vargas el Mar, 14/07/2020 - 20:13
Share
El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, declaró que a partir del 15 de julio hay alerta naranja en Antioquia. Este fue el llamado a los antioqueños para evitar alerta roja.
alerta naranja en antioquia
Créditos:
Twitter @MinSaludCol

A partir del 15 de julio hay alerta naranja en Antioquia. Luis Fernando Suárez, gobernador encargado del departamento dio a conocer esta noticia por el alto número de personas contagidas y la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo.

A la fecha en Antioquia hay una ocupación de estas cmaas de un 73 %, por lo que todas las autoridades han retomado todas las medidas de bioseguridad en las diferentes zonas del departamento.

"Significa que a partir de mañana con la alerta naranja en Antioquia hay regulación de las camas de UCI de pacientes de Covid-19. Hay un centro regulador de estas emergencias. Hay que ser más rigurosos y más disciplinados para evitar tantos cierres", confesó Luis Fernando Suárez.

 

El objetivo en las siguientes semanas es el autocuidado de los antioqueños para evitar llegar al límite y declarar alerta roja.

Al día de hoy hay 280 pacientes hospitalizados en el departamento: 165 en UCI y 115 en hospitalización general.

De igual manera, la gobernación espera más ventiladores por parte del Gobierno Nacional para mitigar y estar preparados para atender más casos. 

También el objetivo de la gobernación es tener más de 900 camas UCI. 

Cuidado con los adultos mayores

Las autoridades del departamento hacen un llamado a los jóvenes para que sigan todos los protocolos de bioseguridad y así no contagiar a los adultos mayores con los que conviven.

Casos de Covid-19 en Antioquia

De acuerdo con la información del ministerio de Salud en Antioquia hay 10.576 casos del nuevo coronavirus. Mientras que en el país hay 159.898 casos de los cuales 85.123 son casos activos.

A su vez hay 68.806 recuperados y 5.625 personas fallecidas.