Este miércoles 2 de junio, dos uniformados de la Policía resultaron heridos por un ataque con explosivos a la patrulla en la que se movilizaban. El atentado ocurrió cuando los patrulleros realizaban labores de vigilancia por la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.
Los uniformados fueron identificados como Gustavo Vasco Jiménez, de 37 años, y el Deiber Darío Flórez, de 28 años, quienes fueron trasladados al hospital de ese municipio, San Juan de Dios, para que los atendieran al ser afectados con aturdimiento por onda explosiva, sangrado de oídos y laceraciones en manos.
El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, rechazó el ataque armado y aseguró que se adelanta la pesquisa de los criminales responsables de atentar contra los uniformados que custodiaban la zona.
"Condenamos el ataque con carga explosiva a patrulla de la Policía de Tránsito en Santa Fe de #Antioquia, que causó heridas a 2 de nuestros patrulleros que cumplían labores de seguridad en la vía", expresó el director de la Policía.
Según se pudo establecer, al momento del ataque se movilizaban 11 uniformados en motocicletas y una patrulla, a esta última, le habrían lanzado una granada desde la parte alta de la montaña y tras la detonación fueron hostigados con fusilería.
- Lea también: Vichada, un tesoro biodiverso al alcance del turismo
- Le puede interesar: Paro Nacional 2 de junio: puntos de concentración en distintas ciudades
Se presume que el Clan del Golfo es el responsable del ataque, ya que en la zona desarrolla sus acciones delictivas la subestructura Edwin Román Velázquez Valle. No obstante, los hechos son materia de investigación.
Cabe señalar que, el pasado 26 de mayo seis uniformados de la Policía de Carreteras acudieron al sector El Ventiadero en la vía que comunica a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia y al llegar al sitio, fueron emboscados y atacados, al parecer, con fusiles. Uno de ellos falleció y otro quedó herido, según las autoridades locales.
"Los metieron a una carretera anexa de la vía nacional, allí emboscaron a los seis policías de Carreteras y uno de ellos falleció. Al parecer, los disparos se produjeron desde una montaña próxima con fusil. Como alcalde, lamento el fallecimiento de un héroe de la patria que presta un servicio a nuestra ciudadanía. Estos hechos son un atentado contra la democracia y contra quienes nos cuidan", señaló alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo.