Sigue siendo crítica la situación de orden público en Norte de Santander. Un bus que podría contener explosivos fue abandonado en la vía del municipio del Tarra en el Catatumbo, con un letrero grande que dice ‘carro bomba’.
Las autoridades confirmaron que el vehículo de servicio público se encontraba transportando pasajeros por esta vía cuando fue abordado por hombres fuertemente armados que obligaron a descender a todas las personas, incluido el conductor del bus y le pintaron grafitis alusivos al frente 33 de las disidencias de las FARC.
Las autoridades ya acordonaron el lugar y aún no se determina si efectivamente tiene explosivos en su interior. El vehículo pertenece a una de las principales empresas de transportes del Catatumbo y fue abandonado en la frontera de este municipio casi llegando a Tibú.
Lea también: Muertos en Arauca aumentan a 24 tras confrontación armada
La empresa transportadora emitió un comunicado sobre lo sucedido: "La empresa Catatumbo Traindls SAS rechaza el acto del que fue víctima uno de sus vehículos en el corredor vial de Tibú-el Tarra en el día de hoy, por parte de actores ajenos a nuestra actividad, dónde se interrumpió el transporte de pasajeros por el presunto hecho violento".
La comunidad afectada pide que haya mayor presencia estatal en la zona y se tomen medidas para combatir las disidencias de las FARC en esta zona que por décadas ha sido un campo de lucha entre diferentes grupos armados al margen de la ley.
Según la Organización de las Naciones Unidas, la zona del Catatumbo tiene aproximadamente 40.084 hectáreas de siembra de coca, algo que hace que se acentúen aún más las disputas territoriales por el control de rentas ilícitas.