Balacera en Centro Comercial de Santa Marta deja dos muertos

Jue, 26/01/2023 - 18:57
El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en un punto comercial de la ciudad de Santa Marta.

En la tarde de este jueves 26 de enero se presentó en hechos confusos, un tiroteo en el centro comercial Prado Plaza de Santa Marta. Un posible atraco generó la balacera que terminó con dos personas muertas. Al parecer, una de los cuerpos correspondería a quien habría intentado cometer el delito en esa zona, la otra persona, sería la víctima del hurto. 

El hecho violento se registró en el parqueadero subterráneo de dicho centro comercial ubicado en la calle 26 A con carrera tercera, en el centro de la capital del Magdalena.

La presunta víctima quien se encontraba en este lugar de Santa Marta, habría retirado junto a su pareja una alta suma de dinero. Lo anterior alertó al presunto delincuente que intentó un fleteo sin contar con que el hombre a quién atacaría, cargaba un arma. La situación generó un intercambio de disparos que terminó con ambos muertos.  Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto. 
 

 

Suspenden audiencia de acusación contra Andrés Escobar


Este miércoles, 25 de enero, se suspendió una vez más la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar, el hombre que tiene en firme una investigación abierta por disparar contra manifestantes en las protestas del 2021 en la ciudad de Cali.

El juez solicitó la suspensión de la audiencia con el fin de que se tome una decisión sobre las solicitudes respecto a las nulidades presentadas en el caso, y la falta de competencia del juez especializado respecto al reconocimiento en calidad de víctimas.

En ocasiones anteriores el abogado de Escobar pidió la nulidad por una supuesta violación de garantías procesales por lo que se han expuesto los hechos jurídicamente relevantes contra el defendido.

Los hechos por los que Escobar será procesado ocurrieron el 28 de mayo de 2021 a las afueras del barrio Ciudad Jardín, de Cali, muchos de cuyos habitantes salieron a "defender" la zona de presuntos ataques vandálicos protagonizados por miembros del Cric y otras organizaciones sociales. 

Recientemente, Andrés Escobar estuvo celebrando sus cumpleaños, los cuales se los celebró Alicia Arango, una de las militantes más recalcitrantes del uribismo.
 

Más KienyKe
Además de este lanzamiento, el colombiano anunció una gira europea que arrancará el próximo 26 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio.
Un fallo de la Corte Constitucional ordena la disminución de semanas exigidas para acceder a la pensión mínima de vejez.
El presidente Gustavo Petro, anunció que incrementará el apoyo económico a adultos mayores. Conozca cómo acceder al subsidio.
El funcionario enfrenta denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de estos vehículos.