¿Cómo les fue a los vuelos piloto entre Bucaramanga y Cúcuta?

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 29/07/2020 - 11:16
Share
El Gobierno Nacional entregó el primer balance de los vuelos piloto entre Bucaramanga y Cúcuta, además el aeropuerto de Cartagena recibió el visto bueno de la Aerocivil.
Balance de vuelos

El Gobierno Nacional entregó el primer balance en la implementación de los vuelos piloto entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta, tras el inicio de esta operación aérea el pasado 21 de julio. 

Durante la primera semana se efectuaron 26 vuelos, en los que se transportaron 439 pasajeros en la ruta Bucaramanga- Cúcuta- Bucaramanga en aeronaves ATR 42 de la empresa aérea Easy Fly.

"Gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del Covid-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto" comentó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, afirmó que "El resultado de esta primera semana de operación de la ruta piloto entre Bucaramanga y Cúcuta, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y sin registrarse ninguna dificultad, evidencia que se puede prestar el transporte aéreo en medio de esta pandemia que afecta al mundo, siempre con los mayores cuidados", enfatizó. 

Además recordó que la posibilidad de nuevas rutas piloto entre otras ciudades del país depende de la solicitud que hagan alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y de las posteriores autorizaciones que pueda dar este Ministerio y el de Salud y Protección Social. 

En este sentido, Salazar visitó El aeropuerto Rafael Núñez y aseguró que este cumple con los requerimientos necesarios para el reinicio de las operaciones. 

 

“El aeropuerto Rafael Núñez se encuentra preparado para el reinicio de las operaciones y ofrecer los más altos estándares de seguridad. Hemos podido constatar de primera mano cómo los procedimientos de acceso, distanciamiento social, las medidas de limpieza, aseo, desinfección, y toda la información que buscan los pasajeros que llegan o salen del aeropuerto es segura. Todas las medidas han sido implementadas” expresó Salazar.

“La Aeronáutica Civil ha venido con unos inspectores de seguridad aeroportuaria y adicionalmente expertos operacionales para revisar, no solo la implementación de los protocolos de bioseguridad, sino también todos los preparativos de seguridad operacional y asegurarnos que el Aeropuerto Rafael Núñez está preparado para el reinicio de operaciones aéreas, domésticas e internacionales”, concluyó el director de la Aerocivil.

Para la habilitación de la ruta piloto, el Gobierno del alcalde William Dau deberá solicitar formalmente la aprobación ante el Gobierno Nacional.