Capturados 8 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Lun, 02/09/2019 - 10:28
Las autoridades en Antioquia anunciaron la captura de 8 personas, quienes serían integrantes del denominado Clan del Golfo, entre ellos dos importantes cabecillas.
Las autoridades en Antioquia anunciaron la captura de 8 personas, quienes serían integrantes del denominado Clan del Golfo, entre ellos dos importantes cabecillas. La captura de estas personas se produjo en la subregión del Urabá y todos son integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo. Entre los capturados está alias Guerrero, cabecilla de zona. Estos sujetos tenían el control de las economías ilícitas en la región. Según información de inteligencia se pudo establecer que los capturados habían participado  en el ataque armado en Mutatá, Urabá antioqueño. Desde que sucedieron estos hechos el 11 de abril del 2019, el Ejército Nacional continuó con la ofensiva militar para dar con el paradero de estos sujetos que atentaban contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta zona del país.  Como parte de esta ofensiva, fueron desplegadas tropas en el municipio de Arboletes y Necoclí, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se logró la ubicación y extinción de dominio de diez predios vinculados a las desaparecidas autodefensas campesinas de Córdoba y Urabá, avaluados en más de 2000 millones de pesos, que posteriormente serán entregados al Fondo de Reparación de Víctimas. [single-related post_id="1171439"]

Otros golpes contra la criminalidad en Antioquia

En otro operativo adelantado por integrantes de la fuerza pública, fue capturado alias ‘Mamarrón’, segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 18, que delinque en el norte del departamento de Antioquia. El capturado de 25 años de edad, llevaba 5 de ellos en la actividad criminal y estaría involucrado en delitos de fabricación, tráfico y porte armas de fuego y municiones. Este sujeto también comandaba estructuras urbanas encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región. Así mismo, la instalación de campos minados, asesinatos selectivos y control de las economías ilícitas en la región. Al momento de su captura, esta persona tenía en su poder una pistola, un revolver, dos granadas de mano, 65 cartuchos de diferente calibre y un proveedor.
Más KienyKe
Un estudio advierte que el 20 % de los nacimientos en el país corresponde a niñas y adolescentes. Fundación Juanfe cumple 25 años trabajando para romper ese ciclo de pobreza.
El comercio Colombia-Venezuela sumó US$1.170 millones en 2025, 4,1% más que en 2024, según la Cámara Colombo-venezolana con cifras del DANE.
Durante su visita en Barranquilla para grabar un videoclip con Beéle, Shakira aprovechó para hacerle un tatuaje en el brazo derecho al cantante.
Donald Trump calificó de “vergüenza” el arresto del expríncipe Andrés en Reino Unido por presunta mala conducta vinculada a Jeffrey Epstein.