Sena fabricó y entregó caretas Full Face en Sucre

Publicado por: maria.vargas el Vie, 29/05/2020 - 12:23
Share
Las Caretas Full Face se fabricaron con máquinas 3D del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios del SENA.
caretas full face sucre
Créditos:
SENA

Las caretas Full Face fueron fabricadas en el Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios con máquinas 3D para personal de apoyo de varias entidades del departamento de Sucre junto con el SENA.

La regional gestiona recursos económicos para producir más caretas, trajes de protección, tapabocas y otros elementos de protección.

Estos elementos de protección se elaboraron en material acrílico (PETG) y plástico (PLA), con un grosor de 0.50mm y dimensiones de 20x27cm, para garantizar su transparencia, durabilidad y fácil limpieza.

Una vez culminada la producción, las caretas fueron sometidas a un proceso de limpieza y desinfección en el laboratorio de Control de Calidad de la sede La Gallera, donde aprendices de esta formación, las empacaron de manera individual en bolsas plásticas dotadas de cinta adhesiva para garantizar su hermeticidad.

Las caretas fueron diseñadas para la comunidad en general y se recomienda ser utilizada con otros elementos de protección personal, como tapabocas y gafas, para mayor efectividad. Personal de apoyo de la Policía de Sucre, Secretaría de Salud Departamental, el Fondo de Vivienda Interés Social y Reforma Urbana FOVIS, fueron los beneficiados con la primera entrega de las Caretas Full Face fabricadas por la regional Sucre.

”Agradecemos la entrega de estas Caretas que nos hace la regional Sucre del SENA y que van a ser usadas por nuestros policías de vigilancia, quienes están en los puestos de control y son los que mayor contacto tienen con la comunidad y requieren de estos elementos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19”, dijo el Comandante de Policía Sucre, Coronel William Rincón, al recibir las Caretas Full Face.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del SENA Sucre aseguró: ”Actualmente gestionamos recursos para fabricar 1.500 Caretas Full Face adicionales, tapabocas, trajes de protección, además de jabones y gel antibacterial para uso del personal interno y aprendices de la regional y de la comunidad”.