Conductor atropelló a un agente de tránsito que le pidió documentos en Cali

3 Agosto 2022, 05:17 PM
Share
17 agentes de tránsito han sido agredidos durante este año en Cali, mientras realizaban sus labores de control y regulación de la movilidad.

Este miércoles 3 de agosto de 2022, nuevamente un agente de tránsito fue víctima de agresión al ser atropellado por un vehículo mientras realizaba sus labores de control y regulación, sobre la calle 70 con carrera 4N, en el barrio Floralia.

El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, detalló lo sucedido, reiteró que no tiene ninguna justificación este tipo de agresiones contra los agentes de tránsito, ni contra ningún funcionario y lo rechazó de manera tajante.

“El conductor de un automóvil circulaba sobre la ciclorruta; un agente de tránsito le hace el requerimiento, una infracción que es bastante evidente; se le requiere la documentación y ante la solicitud este se molesta y acciona su vehículo, emprende la huida y lastima en los miembros inferiores a nuestro funcionario”, describió el Secretario.

La persona que cometió este acto ya fue identificada y será judicializada: “en el momento de la huida, el ciudadano deja su cédula en el lugar y así es plenamente identificado. Vamos a proceder con toda la ley en este aspecto y esperamos la colaboración de las entidades competentes, para que este tipo de acciones tengan sanciones robustas. Este año, ya son 17 los agentes de tránsito agredidos sin justificación alguna”, añadió Vallejo.

Frente a estos comportamientos que se siguen registrando, la Secretaría de Movilidad Distrital reiteró el llamado al respeto y tolerancia por las autoridades.

El último caso de intolerancia contra de tres agentes de tránsito en Cali se presentó cuando detenían vehículos en la Av. Pasoancho con 66. Según lo mencionó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, en la madrugada del sábado, 23 de julio, mientras realizaban sus labores de control en el sur de la ciudad, sobre la Carrera 66 con Calle 13, sucedió un hecho lamentable con un hombre en presunto estado de embriaguez.

 “Siendo la 1 de la mañana, se reportó que tres agentes de tránsito habían resultado lesionados, por cuenta de una persona en posible estado de alicoramiento, que desacató la verificación de su información y terminó embistiendo con su automóvil a los miembros de la secretaría”, mencionó Vallejo.

El secretario de Movilidad de Cali, además detalló que aunque el ciudadano implicado en esta agresión inicialmente se había negado a la prueba de alcoholemia, cuando esta se realizó, arrojó grado 3, siendo el más alto.

 

En cuanto al estado de salud de los tres agentes de tránsito fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial y no tienen lesiones graves. Sin embargo, queda un precedente que se ha presentado en la ciudad, contra los agentes de tránsito, donde varios ciudadanos han presentado este tipo de conductas, cuando son sorprendidos en su vehículos en estado de embriaguez.

"Este ha sido un año de total nivel de intolerancia a los agentes. Ayer se realizaron 35 pruebas de alcoholemia de las cuales cinco de ellas resultaron positivas, esto es un 15% un porcentaje muy alto. No tiene ninguna justificación usar un vehículo y embestir a un servidor y poner en riesgo su integridad física”, agregó el secretario Vallejo. 

Al final, el llamado que hace el secretario de Movilidad es a respetar las normas básicas de convivencia en la ciudad, ya que “conducir bajo los efectos del alcohol no es permitido en ningún ámbito. Si lo van a tomar, por favor usar el transporte público para movilizarse”.

KienyKe Stories